Acercamiento a la realidad de los mayores

Cáritas Madrid 26 de Mayo de 2017

Fundación AISAMA nos presenta el Manual de Detección de Alteraciones Mentales en Adultos.

Cáritas Madrid. 26 de mayo de junio de 2017.-El pasado jueves se realizó en la sala de la Vicaría Episcopal VI, calle Río de Oro, 9, la presentación de la Fundación AISAMA y del libro “Manual de detección de alteraciones mentales en adultos”. La presentación fue a cargo de Cristina (responsable de la Fundación AISAMA).

Se contó, además, con la presencia de un grupo numerosos de voluntarios de Cáritas Vicaría VI, quienes fueron invitados previamente a este evento.

Cáritas tiene una especial preocupación por el colectivo de personas mayores.

Por un lado, se trata de un colectivo en crecimiento. Actualmente la población mayor de 65 años representa el 17% de la población total y se estima que en los próximos 10 años alcance hasta el 25%.

Y además, se están detectando, es este colectivo, nuevas formas de pobreza derivadas principalmente de factores como la soledad y la pérdida de facultades.

Por otra parte, Fundación AISAMA es una fundación que cuenta con el apoyo de Cáritas Madrid, cuya MISIÓN es “ofrecer una respuesta integral a la pobreza de la soledad y facilitar los apoyos necesarios a las personas que sufren por razones de edad, discapacidad o dependencia, a través de voluntarios comprometidos”.

Cristina informó exhaustivamente sobre el alcance de las funciones de AISAMA y respondió a las múltiples preguntas de los asistentes, que demostraron un gran interés por el tema.

Acto seguido, se presentó el manual, entregando un ejemplar a cada uno de los asistentes. El objetivo de este manual es, simplemente, dotar a los voluntarios de un mejor entendimiento de las situaciones que tan asiduamente se ven en la vida adulta y en la ancianidad.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL MANUAL DE DETECCIÓN DE ALTERACIONES MENTALES EN ADULTOS.