“Con ganas de más”, acaban las colonias de verano
12 de Agosto de 2024Al terminar el curso escolar 50 niños y niñas, con edades de 3 a 16 años, han disfrutado de unos días de vacaciones muy interesantes. Ha sido en las colonias de Cáritas Madrid que se han llevado a cabo en la sierra norte, concretamente en los arciprestazgos de Villalba-Cercedilla y San Lorenzo de El Escorial, perteneciente a la Cáritas Vicaría VII.
En Galapagar, en un colegio, se han reunido cada día para hacer actividades de ocio y de aprendizaje compartido. En Villalba se han podido refrescar en las instalaciones de la piscina municipal. Además ha habido salidas culturales y excursiones, como al Zoo, al Parque de Atracciones o rutas de senderismo. Incluso han recibido la visita de los jóvenes del Campo de Voluntariado que han ido a colaborar en actividades con ellos.
Todas estas actividades, además se servir para mantener a los menores ocupados mientras sus padres y madres concilian vida familiar y laboral, les han servido para conocer el mundo próximo que les rodea y para que aprendan a solidarizarse y a compartir.
Como nos dicen desde la Vicaría VII estas colonias son “una experiencia y unos días de vacaciones, porque atender y ocuparse de los niños y niñas es de lo más bonito que existe; siempre nos quedamos todos con ganas de más y deseando que llegue la próxima colonia”.
Cáritas Madrid agradece a los Ayuntamientos de la zona que hayan colaborado facilitando espacios e instalaciones, así como a monitores y personas voluntarias que tanto se han implicado con los menores.