Abrir las puertas para acabar con el sinhogarismo
27 de Noviembre de 2024Cáritas Vicaría VII ha sido una de las vicarías que ha acudido a la jornada de puertas abiertas que se ha organizado en CEDIA, el centro de día para personas sin hogar. Durante la visita, además de conocer las instalaciones que cuenta con zona de ordenadores, comedor, duchas, taquillas, habitaciones para hombres o sala de reuniones y descanso, han podido saber más acerca de la labor de acompañamiento que se realiza con las persona que acuden al centro.
Así, en CEDIA además de ofrecer un espacio donde descansar, asearse o comer, es un espacio donde se orienta e informa a las personas sin hogar en la búsqueda de ayudas, de otros recursos o de un empleo.
“Ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que pudimos conocer las instalaciones y los valiosos servicios y recursos que este centro ofrece a las personas en situación de vulnerabilidad”, nos dicen desde la Vicaría VII.
Esta actividad ha tenido lugar durante la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres, en la Cáritas Madrid ha organizado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus proyectos de exclusión, como los de sin hogar, problemas de adicciones o salud mental.