‘Abrimos nuestra mente’ para eliminar estigmas con respecto a la enfermedad mental

18 de Octubre de 2022

A lo largo de esta semana, del 17 al 21 de octubre, celebremos la VII edición de las Jornadas de promoción de la Salud Mental Comunitaria “Abiertamente”, en el distrito de Vallecas. 

En ella participamos Cáritas Madrid, junto a otras entidades del distrito, a través del centro de personas sin hogar con problemas de salud mental, Nuestra Señora de Valvanera, de Fundación Pilar de la Mata.

Con el lema “Dale LIKE a la Salud Mental por el derecho a crecer en bienestar”, las entidades nos acercaremos a los vecinos y vecinas del barrio para mejorar la percepción social que se tiene sobre el trastorno mental, ya que el estigma dificulta su proceso de recuperación y aumenta el riesgo de exclusión social y discriminación. Para ello se organizarán actividades participativas. 

Las jornadas “Abiertamente” surgen de la inquietud de las entidades que colaboramos en el distrito de Puente y Villa de Vallecas en el ámbito de la salud mental, por realizar una labor más allá del trabajo cotidiano.

Se trata, por un lado, de sensibilizar a la población para eliminar los estigmas y prejuicios, y por otro lado de destacar la importancia del cuidado de la salud mental

Esta jornada coincide con la celebración este mes del Día Mundial de la Salud Mental – 10 de octubre-.

 

#Abiertamente #SaludMental #Valvanera #Nadiesinhogar
Volver