4º domingo de Pascua: ¿Cómo me entrego a los demás?
Cáritas Madrid 7 de Mayo de 2017Este Cuarto Domingo de Pascua es una llamada de atención a nuestro ser cristiano, a nuestro ser sal y ser luz.
Este Cuarto Domingo de Pascua es una llamada de atención a nuestro ser cristiano, a nuestro ser sal y ser luz. (Hch 2, 14a.36-41; Sal 22, 1-3a. 3b-4. 5. 6; Segunda lectura; 1Pe 2, 20b-25; Evangelio: Jn 10, 1-10).
Cáritas Madrid. 7 de mayo de 2017.-La entrega generosa de Jesús ha hecho que descubramos el verdadero rostro de Dios: la misericordia. Jesús, siendo el Maestro y el Señor, da su vida por cada uno de nosotros. Ese es el modelo a seguir, y es lo que vamos a celebrar en la Eucaristía. Jesús, como Buen Pastor, da la vida por su rey, no solo por los que le siguen, sino por aquellos que incluso le han provocado el dolor y el sufrimiento.
La celebración de hoy es una llamada de atención a nuestro ser cristiano, a nuestro ser sal y ser luz. En una sociedad donde priman otros valores, indiferencia, hedonismo, egoísmo, que son contrarios al modelo que nos ofrece el Señor.
En el Evangelio se nos va a presentar dos modelos de entregarse: el de Jesús, que da la vida, y el de la persona que se aprovecha de las circunstancias. ¿Cuál es mi estilo?
En la Vigilia de los Jóvenes de este mes de mayo, el cardenal Carlos Osoro nos decía "Sigamos los pasos de Jesús... dando la vida como Él me la pida"