3er Domingo de Adviento: Comparte con alegría

Cáritas Madrid 13 de Diciembre de 2015

Tiempo de misericordia, de compartir, de ser hermanos, de darse con alegría y esperanza...

Tiempo de misericordia, de compartir, de ser hermanos, de darse con alegría y esperanza...

 

Cáritas Madrid. 13 de diciembre de 2015.- El camino del Adviento nos invita a dar frutos; unas veces los catalogamos de "justicia", otros de "alegría". Esa alegría que transmite la cercanía con Dios, que vence las mil y una dificultades existentes en la vida de los hombres. No es la alegría que nos separa de las "cosas", sino una alegría que nos acerca al encuentro de Dios para practicar la justicia. Juan sigue con su misión y pide frutos de conversión.

 

Tradicionalmente, este domingo aporta una mensaje de alegría. Lo comprobamos al escuchar las lecturas. Pero nos sitúa también ante otros temas centrales de nuestra vida cristiana. ¿Qué tenemos que hacer para que el mensaje de Jesús sea más entendido y extendido? Ante la cercanía de la Navidad y su significado, es muy conveniente hacerse estas preguntas.

 

Las lecturas de hoy (Sof 3, 14-18a y Flp 4, 4-7) nos invitan a revisar de una manera especial nuestra vocación, para examinar cómo la estamos cumpliendo.Todas las personas estamos llamadas a cumplir nuestra vocación. Aunque creamos que lo estamos haciendo bien, hoy se nos invita a dar un paso más. Y se nos dice: no hagas las cosas por obligación, hazlo por amor, con paz y con alegría.

 

En el evangelio (Luc 3, 10-18) se nos invita a esperar y preparamos para la venida del Señor haciendo bien las cosas de cada día que nuestro llamado exige, especialmente con referencia a los otros.


3era vela de la Corona de Adviento

Encendemos la tercera vela, que quiere ser luz en medio de la oscuridad. LLama que nos anuncia el gozo de quien en su espera ve ya la llegada de la Navidad. Aún son muchas las situaciones y las circunstancias que nos hablan de tristeza, de dolor. Recibimos luz con la alegría del día en que todo se ilumina.

 

Para la reflexión y el diálogo

La mirada a la Palabra de Dios nos habla de "gozo", "alegría"...; pero hoy día, y a tu alrededor, ¿las personas viven "contentas", "satisfechas", "con optimismo"...?, ¿por qué?, y ¿tú?.

 

Volver