30 años promoviendo la inserción laboral en una de nuestras empresas de inserción
7 de Abril de 2025Nos referimos a ASISCAR, la empresa de inserción laboral donde dar una oportunidad de empleo a personas vulnerables que acuden a Cáritas diocesana de Madrid, para que aprendan a trabajar, trabajando.
Hace 30 nacía una empresa, promovida desde Cáritas Madrid, para formar y emplear a personas con problemas de adiciones. De esta forma, se les daba la oportunidad de, de manera autónoma, poder salir adelante por sí mismas, con un empleo; mientras que por otro lado superaban sus problemas de salud.
En estos 30 años la empresa de inserción ha evolucionado hasta la actualidad, atendiendo a cualquier persona desempleada que acude a la entidad. De manera que se da respuesta a las necesidades sociales, adaptándose al sector laboral para hacer más eficiente la salida de las personas al mercado de trabajo, y para responder a la demanda de servicios. Hablamos de ASISCAR, empresa de mensajería, y de ASISCAR Obras, para reformas y grandes obras, que nació en 2022.
“Nuestra respuesta siempre ha sido la misma, la de empoderar a las personas más vulnerables a través del empleo”, nos dicen desde ASISCAR.
Entre las actuales líneas de trabajo de ASISCAR mensajería, destaca el reparto de alimentos, a tiempo y en perfectas condiciones de frío, de las comidas que elabora la empresa de inserción Carifood, o la distribución de los artículos de textil, calzado y complementos a las tiendas Moda-Re. Y ASISCAR Obras está llevando a cabo grandes reformas de viviendas u oficinas.
La ampliación de servicios y el crecimiento de ASISCAR responde al compromiso de ofrecer formación y empleo a personas vulnerables para garantizar su posterior salida laboral al mercado normalizado, ya que de otra forma no tendrían la oportunidad ni de conciliar ni de aprender a trabajar trabajando.