25 de noviembre, Día de la Eliminación de Violencia contra la Mujer: La Archidiócesis de Madrid convoca el acto “Por ellas tocan las Campanas”

Cáritas Madrid 23 de Noviembre de 2020

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el miércoles 25 de noviembre, a las 19 horas, la Comisión Diocesana para una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres organiza el acto #PorEllasTocanLasCampanas

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el miércoles 25 de noviembre, a las 19 horas, la Comisión Diocesana para una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres organiza el acto #PorEllasTocanLasCampanas


Cáritas Madrid. 23 noviembre 2020.- La Comisión Diocesana para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres de la Archidiócesis de Madrid convoca a todas las personas, comunidades y parroquias a unirse el próximo 25 de noviembre al acto en recuerdo de las mujeres asesinadas este año, en el marco del Día de la Eliminación de Violencia contra la Mujer.

 

A las 19 horas, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ofrecerá una oración por ellas, tras el repique de campanas en algunos templos de Madrid, y a continuación, diversas integrantes de la comisión expondrán un mapa de la violencia, con un análisis de la incidencia de la COVID-19, y la responsable de la misma, Julia Almansa, explicará el papel de la Iglesia.

 

El encuentro podrá seguirse en directo por el canal de YouTube de la archidiócesis, a partir de las 19 horas.


Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

En el ámbito de la concienciación, la Asamblea General adopta en el año 2000 la resolución, que designaba el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y a ONG a tomar manos en el asunto y coordinar actividades todos los años sobre esta fecha que eleven la conciencia pública.

 

Otro firme paso adelante fue la campaña "ÚNETE para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres", puesta en marcha en desde 2008 hasta el día de hoy. Su cometido es aumentar el nivel de concienciación sobre el problema y buscar soluciones políticas para solventarlo.

 

Según la Organización de las Naciones Unidas “todavía queda un largo camino que recorrer a nivel global”, y aseguran que hasta la fecha, “solo dos de cada tres países han prohibido la violencia doméstica, mientras que en 37 estados todavía no se juzga a los violadores si están casados o si se casan posteriormente con la víctima. Además, en otros 49 estados todavía no existe legislación que proteja a las mujeres de la violencia doméstica”.

 

Volver