1ª Jornada de Reflexión de la zona Salamanca: acercándonos desde las parroquias a las personas

7 de Noviembre de 2022

Desde Cáritas Vicaria II se ha celebrado la 1ª Jornada de Reflexión de la zona de Salamanca, en la Parroquia Nuestra Madre del Dolor. En esta jornada han asistido los responsables del Equipo Promotor Zonal, junto con las personas voluntarias de las diecinueve parroquias de la zona.

El objetivo de la Jornada ha sido, por un lado, explicar cómo se organiza ahora el Equipo Promotor de la zona, que ha surgido de fusionar los tres equipos anteriores. Por otro lado, se han presentado las conclusiones de un estudio realizado entre las parroquias, y se ha expresado la intención de adaptar la actividad de las mismas a las peticiones expresadas por las personas voluntarias en dicho estudio.

Y por último, se ha insistido en la necesidad de fomentar una participación más activa por parte de cada parroquia, para responder con más eficacia ante las necesidades sociales que tienen que atender.

Al finalizar la reunión ha habido un espacio de charla, que permitió el intercambio de impresiones entre todas las personas asistentes.
Como próximo paso de cara a la implementación de las acciones acordada, los miembros del Equipo Promotor zonal irán estableciendo contacto con los representantes parroquiales.

#VicariaII #parroquiasdistritoSalamanca #Cercadelaspersonas