Las 15 fotografías seleccionadas: 15 miradas de la realidad social que se exhibirán en la Almudena el 12 de noviembre

4 de Noviembre de 2022

Casi 50 fotografías, casi 50 miradas a la realidad social. Son las fotografías que se han presentado al concurso de fotografía social “Hazme visible. Miradas que dan Vida”, que hemos organizado desde Cáritas Diocesana de Madrid. Agradecemos la alta participación y la generosidad de todas las personas participantes.

Queríamos, con solo un móvil y una mirada afinada, mostrar otro lado de nuestra sociedad, quizás el más desconocido, invisible o incluso, incómodo; el de las personas más vulnerables. Y lo hemos conseguido. Son fotografías que emotivas, que emocionan y hacen que sean ‘visibles’ otras realidades con la que convivimos en Madrid, donde se alternan pobreza o desolación con la vida y la esperanza.

De entre todas las presentadas hemos seleccionado 15 de ellas, con las que haremos un mosaico de la realidad social madrileña, y que se van a exhibir el próximo 12 de noviembre en la catedral de la Almudena, coincidiendo con la celebración de VI Jornada Mundial de los Pobres.

Estas son las fotografías seleccionadas:
1.    Tarde de lluvia en Cañada Real
2.    Tan solo un pequeño vistazo
3.    Respéteme
4.    Una doble mirada
5.    Paseos de esperanza
6.    Las luces llaman, las sombras rechazan
7.    La siesta
8.    Jugar a soñar
9.    Habitación con vistas
10.    Vivere et labora
11.    Apoyados
12.    Sin techo pero con hogar
13.    Ciudadano descansado
14.    Re-urbanizacion
15.    La Casa de papel

Pueden verse aquí:  CONCURSO FOTOS Hazme visible Miradas que dan vida

De entre estas fotografías, se escogerán las ganadoras, que se darán a conocer el próximo lunes, 7 de noviembre, a partir de las 17 horas durante la tertulia radiofónica “Una realidad latente”.

Cáritas Madrid agradece a todas las personas participantes que con su mirada contribuyan a sensibilizar sobre la realidad social que nos rodea, donde a veces es necesario acompañar, cambiar o, simplemente, contemplar.

#ConcursoFotografiaSocial
Ver las 15 fotografías seleccionadas
Volver