1.120 niños y niñas van a contar con material escolar gracias a la Obra Social «La Caixa», en nuestros proyectos de menores

Cáritas Madrid 4 de Septiembre de 2017


Un curso lleno de retos y oportunidades para nuestros 265 niños de educación infantil, 605 de educación primaria y 250 niños de la E.S.O.

 

Cáritas Madrid. 4 de septiembre de 2017.- A pocos días de comenzar el curso escolar, desde la Obra Social "la Caixa", a través del programa CaixaProinfancia, dirigido a hogares con menores de 0 a 18 años en riesgo o situación de exclusión social, han querido, ante la nueva "vuelta al cole", hacer entrega, por cuarto año consecutivo, de un kit escolar para que los niños de los proyectos de menores puedan desarrollar y potenciar sus capacidades, y puedan continuar disfrutando del deporte, dibujando y escribiendo su futuro. Unos materiales que les ayudarán a seguir aprendiendo, creando e imaginando, ya que quieren que su única preocupación sea la de crecer y aprender, como todos los niños.


Nos han hecho llegar 1.120 kits escolares para repartir a los niños de nuestros proyectos de menores en los que colabora el programa CaixaProinfancia, y así poder proporcionar apoyo a las familias intentando garantizar el bienestar e impulsar el desarrollo de los menores, potenciando su educación. Estos kits se dirigirán a 265 niños de educación infantil, 605 de educación primaria y 250 niños de la E.S.O.

 

Estos materiales se van a hacer llegar a los responsables de los proyectos para repartir en el comienzo de curso, en función de las edades de los menores.

 

Los kit están formados por distintos materiales según las edades:

- Kit para los niños de educación infantil: mochila, témperas, un cuaderno y un estuche con una goma, sacapuntas y lápiz.

- Kit para los niños de educación primaria: mochila, carpeta, cuaderno, estuche y bolígrafo con 4 colores.

- Kit para los niños de educación secundaria: mochila, carpeta, calculadora, estuche y bolígrafo de 4 colores.

 

Todos los materiales recogen distintas frases de motivación: ¡A por ello!, ¡Escribiré grandes historias!, ¡Multiplicaré mi creatividad!, ¡Me esforzaré hasta conseguirlo!, ¡Compartiré mis conocimientos!, ¡Me divertiré cada día! y ¡Demostraré que nada es imposible!

 

Esperemos que los niños y los padres disfruten un curso lleno de retos y oportunidades.

Volver