1 de Mayo: Comprometidos por un trabajo digno

Cáritas Madrid 30 de Abril de 2019

Cáritas Madrid defiende el trabajo decente no solo hoy 1 de mayo Día Mundial del Trabajo y festividad de San José Obrero, también lo hace en su día a día. Nos comprometemos con las personas en situación de desempleo y con las personas que sufren la precariedad laboral.

Cáritas Madrid defiende el trabajo decente no solo hoy 1 de mayo Día Mundial del Trabajo y festividad de San José Obrero, también lo hace en su día a día. Nos comprometemos con las personas en situación de desempleo y con las personas que sufren la precariedad laboral.


Cáritas Madrid. 1 de mayo de 2019- En Cáritas diocesana de Madrid, desde nuestro trabajo diario, no solo intentamos acoger, motivar y formar las personas en su búsqueda de un trabajo, también denunciamos las situaciones de injusticia para que ese trabajo sea digno. Por ello, en los últimos 39 años, hemos salido a la calle a través de la Campaña Contra el Paro para dar a conocer la realidad que viven muchas personas y el trabajo que realizamos en este campo.


La Campaña contra el Paro de este año la celebramos el pasado domingo 28 de abril en todas las parroquias de la Diócesis bajo el lema "Comprometidos por un trabajo digno". Un lema que  quiere ser una llamada a reaccionar ante las indignidades e injusticias que rodean a las situaciones de desempleo, sin olvidar que, en muchas ocasiones, también se dan en trabajos precarios. Conscientes de la importancia que tiene el empleo en el desarrollo de la persona y en los procesos de inclusión social, el trabajo sigue siendo una prioridad para Cáritas. 


Sabemos que sigue habiendo muchas personas en situación de desempleo o con empleos precarios y es por eso por lo que continuamos estando cerca de ellas. El Servicio de Empleo de Cáritas Madrid, que atendió sólo en 2018 a un total de 7.019 personas gracias a la labor de 569 voluntarios, incorporó el pasado año dos nuevos servicios para dar más soluciones y herramientas las personas en busca de empleo:

La Agencia de Colocación, en la Calle Santa Hortensia 1-B Bajo: una oficina de intermediación laboral entre las personas en busca de empleo y las empresas que tienen vacantes.

La otra incorporación es Textil Empleo, la cuarta empresa de inserción del servicio, después de Asiscar (mesajería y mudanzas), Taller 99 (confección y marroquinería) y Carifood (catering) que apoya Cáritas Madrid. Su misión es ayudar a sus trabajadores a incorporarse en el mercado laboral normalizado, su método es el de "enseñar a trabajar trabajando” y su objetivo último es el de la integración y formación sociolaboral de personas en situación de exclusión social.

 

Volver