José Luis Segovia invita a celebrar la IV Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores y a combatir la soledad no deseada
Pilar Algarate 24 de Julio de 2024Cáritas Diocesana de Madrid junto con las personas mayores de la residencia de personas mayores "Fundación Santa Lucía" y otros proyectos del área de mayores, como el Hogar Isaías participan en la Eucaristía de la Jornada mundial de los abuelos y mayores que se celebra el próximo domingo 28 de julio a las 12 horas en la Catedral de la Almudena.
El papa Francisco ha invitado a celebrar la IV Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores, bajo el lema “En la vejez no me abandones”. Durante esta jornada, se reflexiona sobre la soledad no deseada que afecta a muchos mayores y se busca recordarnos la importancia de estar cerca de ellos y combatir la cultura del descarte.
En Madrid, la Comisión Diocesana de Pastoral con las Personas Mayores ha organizado una solemne Eucaristía en la catedral de la Almudena, el domingo, 28 de julio que tendrá lugar a las 12:00 horas presidida por el obispo auxiliar de Madrid, monseñor Vicente Martín. El Papa ha concedido la indulgencia plenaria a los fieles que asistan a misas dedicadas a este propósito o visiten a personas mayores que están solas.
La iniciativa busca honrar a nuestros abuelos y mayores, reconociéndolos como miembros activos de nuestras comunidades. La soledad lamentablemente afecta a muchos mayores, y esta jornada nos recuerda la importancia de su compañía y apoyo.
El Vicario Episcopal para el Desarrollo Humano Integral, José Luis Segovia, insiste en la idea de que las personas mayores son miembros activos de nuestras comunidades, con un inmenso potencial de experiencia que transmitir a las generaciones más jóvenes. Esta iniciativa honra a nuestros abuelos y mayores, reconociéndolos como valiosos pilares en la construcción de una sociedad más solidaria y compasiva.