Primer domingo de Adviento: ¡Ven, Señor, Jesús!

27 de Noviembre de 2022

Hoy es el primer domingo de Adviento. Encendemos la primera vela de la corona que nos acompañará hasta el nacimiento de Jesús. La Iglesia se abre para celebrar un nuevo año litúrgico. Vamos marcando las señales en el camino del tiempo que nos ayudan a un mayor conocimiento de Jesucristo para poder amarle y seguirle más.

Primera lectura: Is 2, 1-5. Salmo 121. Segunda lectura: Rom 13, 11-14a. Evangelio: Mt 24, 37-44.

Cáritas Madrid. 27 de noviembre de 2022.-  Al iniciar este tiempo de Adviento nos disponemos a vivir el Amor como auténticos cristianos. Necesitamos superar muchos pesimismos existentes e nuestra sociedad y en cada uno de nosotros. Los tiempos que vivimos son complicados, tiempos de desolación. Tenemos la impresión de que sin salir de la crisis, entramos en otra.

Debemos estar vigilantes para vislumbrar la llegada del Señor. Vigilar, estar atentos, despertad; con estas actitudes viviremos el tiempo de Adviento. Lo viviremos como un tiempo de esperanza, de espera.

Al iniciar un camino, sea físico, simbólico, espiritual, se nos aconseja siempre conocer la meta y estar preparados para no fracasar en el intento. La meta es celebrar el nacimiento de Jesús. Estar preparados es llenar nuestras mochilas para alimentar la marcha, para superar las vicisitudes del paso a paso.

Jesús nos invita a hacer este camino con atención, con vigilancia. Cáritas nos dice que este camino no lo podemos hacer sin amor: o mejor, alimentando la fuerza del amor que todos hemos experimentado y la llevamos dentro. En este camino nos encontraremos con personas desoladas, con situaciones dolorosas. Caminar para caminar con otro, para estar acompañados por Él. Iniciamos el tiempo de Adviento diciendo: "¡Ven Señor, Jesús!".

Mientras encendemos la primera vela de la corona de Adviento rezamos la siguiente oración:

¡Despiértame, Señor!

Encendemos, Señor, esta luz,

como aquel que enciendo su lámpara para salir en la noche

al encuentro del amigo que ya viene,

para decirte que nuestra casa es una casa acogedora.

En esta primera semana de Adviento

queremos levantarnos para esperar preparados,

para recibirte con alegría.

Muchas sombras nos envuelven.

Muchos halagos nos adormecen.

Queremos estar despiertos y vigilantes,

porque tú nos traes la luz más clara.

la más profunda y la alegría más verdadera

¡Ven, Señor Jesús, ven! 

 

Momento para la reflexión:

El Adviento es tiempo de preparación. ¿Estamos preparados para que Dios intervenga en nuestra historia, en nuestra vida personal y comunitaria? ¿Qué actitudes necesito y necesitamos afianzar, y cuáles depurar que Dios intervenga en nosotros?

#Adviento2022 #Adviento
Volver