Cáritas contada día a día, a través de sus proyectos y servicios…

Cáritas Madrid 15 de Noviembre de 2017

No hay nada más gratificante que dar un poco de nuestro tiempo para ayudar a los demás. ¡Ayúdanos a Ayudar!

Cáritas Madrid. 15 de noviembre de 2017.- Una vez cada mes, los voluntarios que integramos el equipo del Servicio de Orientación e Información para el Empleo "SOIE del arciprestazgo de la Encarnación", de Cáritas Vicaría II, nos reunimos en una sala de la calle Infiesto.

Debo decir que formamos un equipo diverso pero cohesionado, a partes iguales mujeres y hombres, de modo que cumplimos con la igualdad de género; pero esto no es lo más importante, sino que, a través de estas reuniones, hemos conseguido mejorar la calidad de nuestro servicio de acompañamiento, a las personas que no tienen trabajo o están en una situación laboral precaria. En estos momentos nos sentimos orgullosos de nuestro grupo y de nuestra labor social.

Os recomendamos, fomentar en vuestros equipos de SOIE estas reuniones periódicas. En ellas comentamos las últimas actividades de Caritas, los problemas diarios que nos surgen y cómo solucionarlos, cómo ayudarnos unos a otros para mejorar nuestro trabajo, y, sobre todo, cómo solucionar los problemas que nos plantean nuestros acompañados, que son el fin de nuestra existencia como grupo, siempre aconsejados por nuestra persona de referencia, Clarisa y por nuestro coordinador Pedro. ¡Ah! que no se me olviden las magníficas magdalenas que nos prepara Pilar.

Desde estas líneas, queremos animar a posibles voluntarios a que se integren en un equipo de SOIE, no hay nada más gratificante que dar un poco de nuestro tiempo para ayudar a los demás, y sentir esa alegría interna cuando nos dan las gracias por haber acompañado a alguna persona, que siente en su ser, esa lacra de esta sociedad actual que es el no tener trabajo.

Muchas gracias a todos y apuntaros en un SOIE.

Enrique

SOIE del Arciprestazgo de la Encarnación, Cáritas Vicaría II