Compartimos lo mejor de nuestra cultura y tradiciones

Cáritas Madrid 13 de Marzo de 2018

La parroquia de Santa María del bosque celebra el Día de la Mujer

La parroquia de Santa María del bosque celebra el Día de la Mujer.

Comparten un fiesta intercultural y sus responsables nos cuentan los nuevos proyectos del centro.

Cáritas Madrid. 13 de marzo de 2018.- Todos los años, la parroquia de Santa María del Bosque celebra el Día de la Mujer en los salones parroquiales, un festival para compartir lo mejor de nuestras culturas y tradiciones que se suele organizar el sábado inmediatamente posterior al 8 de marzo.

Llevamos años celebrando este encuentro y cada vez nos resulta más enriquecedor. Aquí todas participamos y montamos una gran mesa con platos típicos españoles y las mejores recetas de Perú, Bolivia, Libia, Venezuela, Marruecos, Nigeria, Rumanía, Argelia y Honduras. Compartimos un rato en familia y acabamos bailando los bailes típicos de cada país,  nos cuenta Marimi, una de las voluntarias de la parroquia.

Como otros años contamos con la actuación de un Grupo de Sevillanas que nos animó a todas a bailar y disfrutar de la jornada. Las mujeres marroquíes nos enseñaron los pasos de algunos bailes típicos de su país y algunas quieren buscar un día para ampliar los talleres con unas clases de baile.

Hemos podido comprobar que el baile y la cocina unen mucho a las mujeres y nos permite compartir momentos de cordialidad y alegría para reunirnos como hermanas sin distinción de raza, religión o credo. Esta es la mejor manera que tenemos para celebrar el Día de la Mujer.

Se amplían los talleres de cocina

Los responsables del centro de Cáritas aprovechan la ocasión para contarnos sus nuevos proyectos, entre los que destaca la ampliación del taller de cocina que tiene mucha aceptación porque han comprobado que abre muchas puertas para acceder al mercado laboral. Aunque es un curso modesto, muchos alumnos están encontrando trabajo en bares y restaurantes. Aquí acuden hombres y mujeres y como tienen lista de espera se van a ampliar próximamente para poder atender mejor a las familias que demandan esta formación.

Actualmente se dan cursos de entre cinco y seis semanas los martes y los jueves en turnos de mañana y tarde a los que asisten entre 10-12 personas, con un equipo de cinco voluntarias. Pero pronto se va a empezar a dar un curso los miércoles, ya hay un equipo de voluntarias que están dispuestas a coger la sartén por el mango para compartir sus mejores recetas con los que más lo necesitan.