La procesión donde nadie es invisible. Viernes Santo
Pilar Algarate 18 de Abril de 2025En la tarde donde Madrid guarda silencio, donde el cielo rompe a llorar, las calles de Carabanchel dibujan este Viernes Santo un relato diferente. Las mismas manos que a diario se extienden pidiendo ayuda, hoy sostienen con firmeza los varales de un paso. El proyecto de personas sin hogar, CEDIA, de Cáritas diocesana de Madrid, han salido en la procesión de Carabanchel.
“La participación de estas personas no solo representa una oportunidad de inclusión social, sino que también refleja el verdadero espíritu de acogida y solidaridad”, ha declarado el responsable del proyecto. “Muchas veces olvidamos que las tradiciones deben ser espacios de encuentro para toda la comunidad, especialmente para quienes viven situaciones de mayor vulnerabilidad”.
La procesión, que recorrió las principales calles del barrio, también contó con la participación de vecinas y vecinos.
Las personas participantes en la procesión han experimentado que no hay Cruz demasiado pesada, cuando se comparte el peso entre todas las personas. Incluso entre aquellas que, hasta hoy, cargaban en soledad con la suya propia.