Vivimos el Día de la Caridad en familia, donde se hace real el lema de la Campaña "Llamados a ser Comunidad"
Cáritas Madrid 19 de Junio de 2017En casa del padre Jorge se respira el calor de la vida compartida en fraternidad, donde es posible recocer la riqueza que cada persona aporta en la construcción de la sociedad, cultivando la acogida y el intercambio enriquecedor
En casa del padre Jorge se respira el calor de la vida compartida en fraternidad, donde es posible recocer la riqueza que cada persona aporta en la construcción de la sociedad, cultivando la acogida y el intercambio enriquecedor.
Cáritas Madrid. 19 de junio de 2017.- La casa del padre Jorge Dompablo nos abre sus puertas para celebrar un encuentro al que han acudido voluntarios del Arciprestazgo de San Agustín y la dirección de Cáritas Vicaría I para vivir el Día de Caridad en comunidad con los chicos que viven en este hogar a las afueras de Madrid.
Tuvimos suerte con el tiempo que nos permitió comenzar el encuentro con la celebración de la Eucaristía en el jardín, un entorno sencillo y muy agradable para fomentar la participación de los voluntarios de las parroquias de San Dámaso, del Espíritu Santo de la Araucana, de San Fernando Santa Gema, SantísimoRedentor, Nuestra Señora de la Guía, y de la Congregación Nazaret el Pilar. Todos encantados de poder compartir un rato con una familia que nos recibe con los brazos abiertos.
Desde que llegamos nos hemos sentido como en casa. Es una vivienda sencilla, sus ocupantes viven con lo justo, sin grandes lujos pero con dignidad en un hogar que respira el calor de la vida compartida en fraternidad. Las paredes están decoradas con fotos y muchos motivos africanos. Aquí viven 21 jóvenes con unas historias muy duras en situaciones límite. Chicos que han sufrido el estigma de la droga, las mafias de la inmigración, la intolerancia,… y son acogidos en este remanso de paz.
Entre todos se reparten las tareas del hogar y cuidan el huerto y el jardín. El hogar se mantiene con el apoyo de Cáritas y el de varias parroquias y sus familias que aportan dinero, ropa, muebles, etc. Un proyecto que nos ha dejado a todos maravillados, que muestra el compromiso de Caritas en toda su extensión.
Para finalizar nos sorprendieron con una estupenda paella que habían preparado los chicos que viven con el padre Jorge. Nos cuenta que les encanta tener invitados y que a menudo invitan a pasar un rato divertido a los amigos que quieran pasar un tiempo con esta familia numerosa.
Nos hemos ido emocionados por haber tenido el privilegio vivir lo que significa el Día de la Caridad en este entorno de esperanza y le pedimos a Dios que le dé a Jorge mucha salud y fuerzas para seguir adelante con su obra.
Desde estas líneas queremos agradecer el cariño y la dedicación que nos han dispensado el padre Jorge y toda su familia.