Un real sitio para las familias muy reales
Cáritas Madrid 29 de Mayo de 2017El proyecto de Acompañamiento Familiar del arciprestazgo de San Pedro de Barajas de Cáritas Vicaría I han compartido un día de convivencia en Aranjuez
El proyecto de Acompañamiento Familiar del arciprestazgo de San Pedro de Barajas de Cáritas Vicaría I han compartido un día de convivencia en Aranjuez.
Cáritas Madrid. 29 de mayo de 2017.- Aranjuez nos recibió más Aranjuez que nunca: con sus maravillosos prados y arboledas en su plenitud. El paisaje inevitablemente invitaba a pasear, a estar al aire libre, y olvidarse de que, a menos de una hora de viaje, se encontraba la rutina del día a día.
El numeroso grupo del Proyecto de Acompañamiento Familiar del Arciprestazgo de San Pedro de Barajas de Cáritas Vicaría I nos dimos cita un año más en nuestra tradicional excursión. Fuimos con la tartera en mano y ganas de estar juntos, compartiendo vivencias y anécdotas que estrechan aún más si cabe nuestra relación. Una cita maravillosa para que los nuevos miembros se conozcan, rompan la timidez, y descubran que han entrado a formar parte de una nueva familia, de un grupo de amigos que saben ponerse en su piel y vencer juntos las dificultades.
Esta villa, en la que la monarquía española puso sus ojos cuando Carlos V la descubrió para uso y disfrute, es casi imposible que reciba malamente a los que llegan de fuera. Y no lo decimos nosotros, ya lo dijo Cervantes. "Nuestros peregrinos pasaron por Aranjuez, cuya visita, por ser en tiempo primavera, en un mismo punto les puso la admiración y la alegría". Y es que es un lugar mágico donde los ríos Henares y Tajo casi se besan.
Sus calles, su verdor, su exquisita arquitectura no defraudan. Y, compitiendo con su privilegiada naturaleza, el Palacio Real cuyo explendor es capaz de paralizar las inquietas naturalezas de nuestros niños que, entusiasmados, hacían todo tipo de preguntas acerca de sus regios habitantes y las obras de arte que lustran sus salones.
Se nos hizo corta la jornada y triste la vuelta a Madrid. De hecho, ya estamos pensando dónde iremos el próximo año porque estas excursiones ponen el broche de oro a un ejercicio anual marcado por los trámites, los consejos, los seguimientos y, lo más estimulante, los avances de estos miembros de nuestra familia de Cáritas que son ejemplo de superación y realismo.