Un curso para recordar y un nuevo curso lleno de sorpresas
Cáritas Madrid 23 de Agosto de 2018El proyecto de menores "CEM de la Sagrada Familia" hace balance del curso que ha terminado, para poder programar nuevas actividades para el que empieza
Cáritas Madrid. 23 de agosto de 2018.- Antes de comenzar un nuevo curso queremos hacer balance del que ha terminado hace poquito, para poder programar nuevas actividades en el proyecto de menores "CEM Sagrada Familia", ubicado en el distrito de Salamanca de Cáritas Vicaría II.
Después de 9 meses de intenso trabajo, los 16 menores y 12 personas voluntarias se tomaron su merecido descanso.
Durante el año se trabajó muy duro para sacar el curso adelante y tener buenas notas en junio. No todo ha sido un campo de flores, pero al final hemos cosechado y pasamos de curso con buen aprovechamiento.
Dentro de las actividades que se realizaron a lo largo del año, además de hacer los deberes y estudiar para los exámenes, tuvimos diferentes talleres de ocio y tiempo libre muy chulos como el de autoestima, responsabilidad o tolerancia. Además, otras actividades como el pasapalabra, el juego de las estatuas o una batalla de globos. Lo que tampoco se nos puede olvidar es que cada mes festejamos los cumpleaños de los niños, porque es un día para recordar y festejar al cumpleañero para que se sienta especial y así hacerle saber que todos le queremos.
Como novedad, este año hemos querido sorprender a los niños realizando una actividad con sus padres, pero sin que ellos lo supieran previamente. Lo bonito de todo es que todos los papás asistieron, nos ayudaron, y entre todos compartimos un rato de alegría y de comunicación intercultural, porque cada familia se responsabilizó de traer un plato típico de su país, para que el resto lo probaran y así sentirnos miembros de una sola nación… la que todos conformamos con nuestras bellas diferencias.
Para finalizar, siempre queremos terminar el curso con alguna actividad que nos llevemos en el recuerdo. Y este año hemos elegido dos. Para los más pequeños salimos al parque del Retiro a montar en una especie de bici que se llama chopper. Lo pasaron súper. Y para los más mayores, como ya todos son de la ESO, nos fuimos a adivinar las pistas para salir de un “Escape Room”, o lo que es lo mismo, una sala de escape…. Uffff, pensé que por poco no salíamos… Y para terminar el día, y despedirnos con muchas ganas de que ya llegue octubre y volvernos a ver, nos juntamos todos para cenar una rica hamburguesa, que a todos nos gusta mucho.
Bueno, creo que ha sido un curso lleno de emociones y ahora toca descansar… Así que ¡HASTA OCTUBRE! ¡OS ECHAREMOS DE MENOS! ¡VOLVEREMOS CON NUEVAS SORPRESAS!