Un compromiso que mejora el mundo y nos une como misioneros de la caridad

Cáritas Madrid 27 de Junio de 2019

Bajo nuestro lema de Día de Caridad, "Ponte en marcha. Tu Compromiso mejora el mundo", la familia de Cáritas Vicaría VIII ha celebrado una Eucaristía con todos los voluntarios para dar gracias por un curso más acompañando a las personas que están necesitadas y para renovar el compromiso como misioneros de la caridad.

Bajo nuestro lema de Día de Caridad, "Ponte en marcha. Tu Compromiso mejora el mundo", la familia de Cáritas Vicaría VIII ha celebrado una Eucaristía con todos sus voluntarios para renovar el compromiso como "misioneros de la caridad".

Cáritas Madrid. 27 de junio de 2019.- La parroquia Santa María de la Caridad acogió a la familia de Cáritas Vicaría VIII que celebró el Encuentro de Voluntariado bajo el lema “Ponte en marcha. Tu compromiso mejora el mundo”.

Ángel Camino Lamelas, Vicario Episcopal de la VIII, presidió la Eucaristía, concelebrada con sacerdotes, representantes de los arciprestazgos.

Nuestro vicario agradeció la tarea de Cáritas realizada por los voluntarios, los sacerdotes y el equipo de Cáritas Vicaría VIII, mediante el trabajo de cada día.

Son muchas las personas que hemos acompañado, mayores, niños, migrantes, mujeres y hombres, algunos de ellos heridos por la vida. Cada acompañamiento es muestra de que nuestro compromiso mejora el mundo.

Nos dijo: “Gracias por estar aquí, por vuestra gratitud. Muchas gracias por vuestro servicio a la Iglesia y por saber escuchar cuáles son los gritos hoy en Madrid”.

Nos presentó el Plan Pastoral de los tres próximos cursos. Este plan nos llama a ser “Los misioneros de la Caridad”, portadores de la alegría del amor y del Evangelio.

Hizo una invitación especial para el próximo Día de Caridad, precioso día de testimonio en la calle, muestra de una verdadera Iglesia en salida que persigue un mundo más fraterno, más humano, más justo. Nos invitó de una forma directa: “Ponte en marcha”

Juntos, dimos gracias a Dios por los fracasos, los cansancios, los abandonos, ya que con ellos reconocemos que la obra es del Señor, y pedimos esperanza, entusiasmo y compromiso renovado que mejore el mundo para todos los reunidos.

De la misa a la mesa: con la alegría del encuentro, nos saludamos y compartimos las gratas experiencias y la convicción que merece la pena “ser de Cáritas”.