Testimonio de vida

Cáritas Madrid 22 de Febrero de 2017

Dolores López Sanz, voluntaria de Cáritas Vicaría IV

Dolores López Sanz, voluntaria de Cáritas Vicaría IV.

 

Cáritas Madrid. 22 de febrero de 2017.- A sus 85 años, Dolores, sigue acudiendo religiosamente todos los lunes y jueves, de 10 a 13h., a su cita con la Vicaría IV de Cáritas, donde apoya administrativamente al Proyecto Observatorio Local de la Realidad.


Dolores entró en contacto con Cáritas a través del párroco de la iglesia de San Ramón.


Dolores vive sola, es viuda desde hace unos cuarenta años, tiene cuatro hijos y seis nietos, todos ellos muy buenos. Recientemente estuvo enferma y cuidaron de ella con mucho cariño. Gracias a Dios ya está recuperada.


Trabajó más de treinta años como relaciones públicas en una asociación de consumidores, luego hizo un curso de voluntariado de la Comunidad de Madrid y estuvo unos cinco meses colaborando con la Fundación Integra.


Lleva haciendo esta labor en la Vicaria IV, desde hace cinco años y lo hace con mucha ilusión y energía, sorprendente para su edad. No es del barrio y para acudir a su cita con Cáritas, Dolores emplea aproximadamente una hora desde que sale de su casa y llega siempre antes de la hora prevista, es muy puntual.


Además de en Cáritas, Dolores colabora como voluntaria con el Ayuntamiento en un Centro de Mayores, dónde acude los miércoles y los viernes por las mañanas es secretaria de la Junta Directiva.


Dolores está encantada de poder ser útil a los demás, de ayudar en lo que pueda y, además, agradece mucho estar acompañada. Lo que más valora del voluntariado es a la gente que conoce y ha conocido, el cariño que recibe. Le encanta que cuando llega y cuando se va, todos los compañeros y compañeras de Vicaria le den besos. Ella no perdona esa muestra de cariño diaria, y si no se los damos según llega, los reclama con alegría y buen humor.


Se confiesa muy sensible y extrovertida, y se nota que lo es. No aguanta la mentira, no es en absoluto rencorosa y se la ve una persona muy auténtica, transparente, muy sincera, que dice lo que piensa. Dolores es muy fiel a la gente, a las personas, conserva amigas de la infancia con quien sigue viéndose a menudo.


En el trabajo, Dolores es muy ordenada, se toma las tareas muy en serio, como algo personal y no puede estar parada, es muy activa.


Agradecemos muy sinceramente a Dolores su desinteresada dedicación, que con tanta ilusión desempeña en Cáritas y esperamos que pueda seguir llevándola a cabo mucho tiempo.

 

Volver