Tercer domingo de Adviento: ¡Alégrate, exulta porque el amor camina contigo!

Cáritas Madrid 16 de Diciembre de 2018

Hoy encendemos la 3ª vela de la Corona de Adviento.

Lecturas del Tercer domingo de Adviento: Sof 3,14-18A / Sal 12 / Fil 4, 4-7; / Lc 3,10-18

Hoy encendemos la 3ª vela de la Corona de Adviento.

Lecturas del Tercer domingo de Adviento: Sof 3,14-18A / Sal 12 / Fil 4, 4-7; / Lc 3,10-18

 

Cáritas Madrid. 16 de diciembre de 2018.- El Señor está ya a la vuelta de la esquina, por eso estamos alegres. Nada puede empañar nuestra alegría porque el gozo que nos produce su llegada brilla por encima de cualquier sombra que en este momento amenace la existencia. Nuestra alegría brota de nuestra herencia, de nuestro vivir de forma comprometida poniendo en el centro de nuestra vida la misma causa que movió a Jesús de Nazaret a dar su vida hasta la cruz: el amor por todos los seres humanos, el amor por los más pobres y frágiles de todo tiempo y lugar.

 

El Señor está cerca, su luz nos iluminará en pocos días, nada puede oscurecer esa luz. Él se acerca a nuestras vidas y nos pide que comuniquemos ese gozo a nuestro alrededor a través de la inquietud serena en nuestras relaciones interpersonales. Construir redes de fraternidad, de amistad, de encuentro, de justicia, donde la dignidad de todos sea reconocida.

 

La corona de Adviento en el tercer domingo de Adviento

Estas pequeñas luces nos iluminan los pequeños gestos que estamos llamados a realizar para proteger a las personas más necesitadas de nuestros barrios, ciudades..., pero también de todos los que necesitan y anhelan la justicia que solo viene de Dios.


Oración

Señor Jesús, al encender esta vela de nuestra corona de Adviento

esperamos que nos ilumines y nos des la alegría de sabernos miembros de tu familia. Una familia que sabemos debemos construir día a día,

sin esperar nada a cambio, sino solo la certeza de que participamos

desde ahora en tu Reino de paz y justicia, de amor y esperanza,

de acogida y comprensión.

 

Haz, Señor, que seamos conscientes que la alegría es enemiga del miedo,

que el gozo nos invita a salir al encuentro del que sufre,

al encuentro de la realidad.

Volver