Somos parte de una misión común.

Cáritas Madrid 8 de Mayo de 2018

22 personas realizaron la Formación Básica Institucional en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid organizada en dos sábados por la mañana

22 personas realizaron la Formación Básica Institucional en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid organizada en dos sábados por la mañana.


Cáritas Madrid. 8 de mayo de 2018.- ¿Qué es Cáritas? Amor, Iglesia comprometida con las personas, compromiso social bien organizado, una red social extensa que se une para ayudar, para acercarse a quienes lo pasan peor, para que haya menos sufrimiento, para tejer esperanza desde la solidaridad, la generosidad, el altruismo.


Es la entrega de personas que superan el temor a mirar de cerca una realidad que duele, la de la pobreza y la exclusión; personas voluntarias con empatía, que se conmueven ante ese dolor y se ponen al servicio de quienes lo sufren, comprometiéndose para mejorar el mundo.


Una red organizada, con un modelo de actuación, una red de proyectos dinámicosque quieren ofrecer apoyo en las necesidades más básicas; acompañar la vida de las personas rotas para que recuperen la conciencia de su dignidad y su valía; crear vínculos, lazos, cariños; y, desde esta realidad comprendida, vivida y compartida, levantan la voz y muestran sus causas y sus consecuencias para hacer visible lo que no vemos, para decir que las cosas pueden cambiar trabajando juntos por la justicia, por el Reino de Dios.  


Por aquí fueron la reflexión y el diálogo de 22 personas que iniciaban su voluntariado en Cáritas o lo repensaban después de un tiempo, durante las mañanas de dos sábados, en la Formación Básica Institucional que tuvo lugar en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid.


A partir de ahora, cada cual sigue su camino por distintos proyectos y parroquias de Madrid. Con la conciencia de participar de una misma misión, una utopía compartida que se hace realidad cotidiana en las actitudes concretas que cada uno pone en juego y las acciones que realiza, siempre con las personas como centro de nuestra actuación.

Volver