Sin mirada interior, no hay lugar para celebrar la Navidad

Cáritas Madrid 3 de Enero de 2019

Presentación de la Campaña de Navidad en los arciprestazgos de Espíritu Santo y Santísima Trinidad de Cáritas Vicaría II

Presentación de la Campaña de Navidad en los arciprestazgos de Espíritu Santo y Santísima Trinidad de Cáritas Vicaría II.

 

Cáritas Madrid. 3 de enero de 2019.- Necesitamos aprender a amar de otra manera: de lo que yo quiero a lo que necesita la Humanidad. El amor a la sociedad y el compromiso por el bien común son una forma excelente de vivir el amor de Dios. La alegría y la sencillez de la Navidad es lo más humano y humanizador que podemos contemplar y vivir, pues lo divino y lo humano se encuentran en la fragilidad y la pobreza de una familia que está a la intemperie. Necesitamos soltar lastre en nuestras vidas y acoger tantos significados que nos enriquecerían en humanidad y nos hicieran crecer. Soltar lastres como mirar desde las apariencias, hacer juicios de valor ante el diferente o vivir atenazados por miedos variados. La Navidad es optar por caminar como actitud de vida, no quedarnos estancados ni encorsetarnos, y caminar con sonrisa y en fraternidad. La Navidad nos muestra que todo está conectado dentro de la Creación, porque la Navidad nos trae una esperanza universal.


¿Vamos a permanecer indiferentes? ¿Nuestro estilo de vida no va a cambiar?


Los voluntarios de las parroquias de estos dos arciprestazgos han compartido un espacio de concienciación personal para afrontar el mensaje navideño: sin mirada hacia adentro, no hay proceso de cambio, sin discernir nuestros estilos y compromisos, no avanzamos.. Y nos hemos ido haciendo estas preguntas: ¿Qué te mueve a tu voluntariado en Cáritas? Las vidas de las personas que acompañamos,¿ cambian nuestras vidas? ¿Les miramos más allá de las apariencias y las soluciones que les damos? Solo podemos amar lo que conocemos y conocer lo que amamos. Dejemos entrar a lo nuevo y sorpresivo. Acojamos la luz de la Navidad.


Hagamos que estas fiestas nos ayuden a estar disponibles para contribuir a cambiar este mundo, a cuidarnos y vivir nuestra humanidad. Así, Jesús nacerá y crecerá en nosotros, en nuestras casas, en nuestros compromisos.

Volver