San Isidoro y San Pedro Claver un espacio de ayuda para más de cien familias de Hortaleza

Cáritas Madrid 28 de Mayo de 2020

Con la ayuda de un grupo de voluntarios jóvenes de Cáritas Madrid y de la parroquia y la generosa colaboración de empresas y particulares, su párroco reparte 240 menús diarios y bolsas de comida para familias afectadas por la crisis del coronavirus.

Con la ayuda de un grupo de voluntarios jóvenes de Cáritas Madrid y de la parroquia y la colaboración de empresas y particulares, su párroco reparte 240 menús diarios y bolsas de comida para familias afectadas por la crisis del coronavirus.


 

Caritas Madrid. 28 de mayo de 2020.- Cecilia tiene 24 años y ayuda en la Parroquia de San Isidoro y San Pedro Claver en Hortaleza. Cada día esta parroquia abre sus puertas desde las nueve hasta mitad de mañana; allí reciben a más de cien familias diariamente a las que la crisis del coronavirus ha dejado sin recursos. Las familias pertenecen a la comunidad parroquial de San Isidoro, pero también vienen de Jesús de Nazaret, Cristo Salvador y Santa María del Parque.


Su párroco, Jesús Silva, organiza, junto a Carolina, una voluntaria de la parroquia y un grupo de jóvenes voluntarios de Cáritas Madrid la entrega diaria de entre 240 menús (120 comidas y 120 cenas) donados gracias a la cadena solidaria creada entre GateGroup, empresa que hace menús para aerolineas y ALD Automotive, que se encargan de repartirlos, junto a voluntarios de Cáritas Diocesana de Madrid a familias necesitadas. La Parroquia refuerzan la entrega con productos frescos de primera necesidad (fruta, lecheque adquieren ellos mismos con las donaciones de particulares preocupados por las necesidades de las familias en apuros, ya que las cenas y comidas están garantizadas con los menús de GateGroup y ALD pero los desayunos y meriendas quedan a veces desiertos en muchas casas.

 

Además, se hace un reparto quincenal a otro grupo de familias que cada vez es más numeroso. Para hacer frente a estas demandas el párroco hizo un llamamiento por redes sociales que ha conseguido multiplicar la solidaridad de su comunidad parroquial y de mushcas otras vecinas que donan con asiduidad alimentos que completan la ayuda de los menús.. La ayuda del voluntariado joven de Cáritas Diocesana, que ha respondido en esta crisis dando un paso al frente, es también esencial en la organización y el reparto, en ocasiones a domicilio, de los alimentos. Cecilia es una de estas voluntarias; ella misma nos cuenta su labor en este video:




#LaCaridadNoCierra

Pincha aquí si quieres colaborar con Cáritas Diocesana de Madrid




 

Volver