¡¡¡Salimos de Fiesta!!!

Cáritas Madrid 18 de Abril de 2016

“¡Hagan lío! Quiero lío en las diócesis, quiero que se salga afuera, quiero que la iglesia salga a la calle”.-Papa Francisco

“¡Hagan lío! Quiero lío en las diócesis, quiero que se salga afuera, quiero que la iglesia salga a la calle”.-Papa Francisco


Cáritas Madrid. 19 de abril de 2016.- Más de 300 jóvenes se divirtieron en la fiesta solidaria que ellos mismos organizaron en la Sala Mayte Commodore a beneficio de Cáritas Madrid. Gracias a esta iniciativa pudimos compartir con los jóvenes una noche de fiesta y celebrar por una juventud solidaría que sabe divertirse y ayudar a los que más lo necesitan para construir un mundo más justo.


Por 15 euros que costaba la entrada los asistentes pudieron asistir a varias actuaciones musicales en vivo, bailar, charlar con los amigos y conocer gente nueva… pero además, han podido ayudar a formarse a personas en busca de empleo que acuden a los centros de formación de Cáritas, a ofrecer cobijo a mujeres embarazadas sin recursos, a dar una oportunidad a jóvenes que han caído en las drogas, a sembrar esperanza a personas sin hogar y, en definitiva, a hacer realidad los cientos de proyectos que sostiene Cáritas Madrid gracias al esfuerzo de la gente que piensa en los demás.


Nosotros estuvimos allí haciendo presencia, con discreción y una gran ilusión por hacer algo diferente. Salir a un entorno de ocio y diversión para acercar nuestro mensaje y nuestro compromiso a los jóvenes que tienen el privilegio de poder asistir a estas fiestas y quieren contribuir a construir un mundo mejor.


El Papa Francisco nos anima a salir a otros entornos.

“Hagan lío y organícenlo bien –exhortó el Santo Padre–. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios a quien conocí es mi fortaleza. Ese es, debe ser, el lío que hagan”. Francisco animó a los jóvenes a darle gracias a Dios por tener la oportunidad de estudiar, de tener un hogar y alimentos; a diferencia de muchos otros que tienen problemas, que no tienen una vida fácil. “Quiero que se lo metan en la cabeza”, dijo.


“Si mi vida es relativamente fácil, hay otros chicos y chicas que no les es relativamente fácil, más aún, que la desesperación los empuja a la delincuencia, los empuja al delito, los empuja  a colaborar con la corrupción. A esos chicos, a esas chicas les tenemos que decir que nosotros estamos cerca, que queremos darle una mano, que queremos ayudarlos con solidaridad, con amor, con esperanza”. Palabras improvisadas en el encuentro con los jóvenes en la Costanera de Asunción el 12 de julio de 2015.

 

Volver