Rumbo a Cercedilla

Cáritas Madrid 19 de Julio de 2018

Los adolescentes del proyecto de menores "CEM San Pedro Ad Víncula" de Cáritas Vicaría IV se fueron de campamento

Cáritas Madrid. 19 de julio de 2018.- Los adolescentes del proyecto de menores "CEM San Pedro Ad Víncula" de Cáritas Vicaría IV, hemos realizado una convivencia de 3 días en Cercedilla. Ha sido una oportunidad muy buena para estrechar los lazos con los monitores y con nuestros amigos.


Cuando llegamos y dejamos nuestras maletas, hicimos nuestra lista de la compra para los desayunos y las meriendas. Después, nos dimos una vuelta por el centro de Cercedilla y compramos nuestro desayuno y nuestras meriendas. Al volver, comimos y tuvimos un momento de descanso, ya que el viaje en tren fue un poco largo.


Para conocer el pueblo, hicimos una gymkhana, que consistía en contestar una serie de preguntas preparadas por los monitores sobre los distintos establecimientos del centro del pueblo. Terminamos la tarde comiendo un helado en la Plaza del Ayuntamiento y hasta hicimos una amiga.

 

De nuevo en a casa, y tuvimos nuestro rato de ducha y descanso. Después de cenar, creamos nuestras camisetas de campamento, con los nombres de los monitores y de los adolescentes que habían acudido a la convivencia.


Al día siguiente, pasamos un día fantástico, hicimos una marcha desde la casa hasta las Piscinas de las Berceas, situadas en las Dehesas de Cercedilla. Aunque estaba un poco nublado, pasamos un día fantástico, en un entorno natural precioso. Bajamos haciendo una marcha, y en esta ocasión nos costó mucho menos!. Por la tarde, realizamos una actividad en la que trabajamos el racismo y los estereotipos, y cómo nos afecta a nosotros mismos cuando los demás nos etiquetan y nos tratan sin respeto y sin cariño. Después de cenar, hicimos una pequeña fiesta todos juntos y nos fuimos prontito a la cama.


El último día, recogimos todas nuestras pertenencias y la casa, para dejarlo todo como estaba. Hicimos una gymkhana sobre las tareas del hogar, en el que aprendimos la importancia en el reparto igualitario de las tareas domésticas. Después de comer, hicimos un abanico, en el que todos escribíamos una dedicatoria a todos los compañeros y monitores, como recuerdo de estos tres días de convivencia. Dimos una última vuelta por el pueblo y nos comimos otro helado, como fin de nuestra aventura.


Ha sido una experiencia maravillosa. ¡¡¡Ojalá podamos repetir muy pronto!!!


Proyecto en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”.

Volver