Rezamos la oración del servicio

Cáritas Madrid 21 de Junio de 2017

Las parroquias del arciprestazgo de San Pablo de Cáritas Vicaría IV se encuentran para rezar juntas

Las parroquias del arciprestazgo de San Pablo de Cáritas Vicaría IV se encuentran para rezar juntas.

 

Cáritas Madrid. 21 de junio de 2017.-Las Cáritas parroquiales de las 6 parroquias del Arciprestazgo de San Pablo de Cáritas Vicaría IV, San Ambrosio, el Patrocinio de San José, Santo Tomás de Villanueva, Santos Cosme y Damián, María Mediadora y San Pablo han celebrado su reunión mensual, coincidiendo con el final del curso.


Se ha comenzado viendo el vídeo de la campaña institucional de Cáritas “Somos Cáritas, somos personas con corazón”, en la que se nos muestra cómo personas normales y corrientes como nosotros, son/somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos para que las personas de nuestro entorno que más lo necesitan reciban consuelo, apoyo, esperanza.


A continuación, hemos trabajado, retomando el material de la Campaña de Navidad sobre “El Cuidado de la Casa Común”, sobre los elementos y cualidades que en esa ocasión añadimos a las partes de la casa: cimientos, fachada, puertas y ventanas, tejado y medio ambiente, cualidades que queríamos valorar, recuperar, potenciar. En esta ocasión hemos trabajado en grupos, por una parte, qué hemos hecho durante el curso para valorar, recuperar, potenciar esos elementos de las partes de la casa común y, por otra qué vamos a hacer para continuar con esos compromisos. Seguidamente lo hemos puesto en común.


Para terminar, se ha rezado la siguiente oración del servicio:

Pon Señor en mis ojos miradas serenas que infundan confianza y serenidad.

Pon en mi boca las palabras adecuadas para orientar las acciones correctas, hablar de amor y difundir tu mensaje, proclamar tu reino.

Pon en mi mente pensamientos rectos, limpios,

justos, firmes, renovadores.

Pon en mis oídos la capacidad de escucha, y la actitud idónea para escuchar a cuantos me necesiten.

Pon en mis labios sonrisas auténticas y palabras prudentes que infundan paz, acogida, alegría y optimismo.

Pon en mis manos las caricias más tiernas y el soporte más firme para quienes las demanden.

Pon en mi corazón los sentimientos más nobles y la capacidad de amar sin límites.

Pon en mis pies la fuerza de caminar sin desfallecer, hasta hacer realidad las utopías que nos ayuden a implantar tu reino en la tierra.

 

Así nos hemos emplazado hasta el curso próximo donde nos seguiremos encontrando y trabajando en comunión como Arciprestazgo que somos.

 

Volver