Retiro de sacerdotes de la Vicaría VI junto al equipo de Cáritas Vicaría

Cáritas Madrid 13 de Marzo de 2017

Don Javier Cuevas, vicario episcopal de acción caritativa guió la reflexión en este momento de Cuaresma

Don Javier Cuevas, vicario episcopal de acción caritativa guió la reflexión en este momento de Cuaresma.

 

Cáritas Madrid. 13 de marzo de 2017.- Este pasado viernes 10 de Marzo tuvimos el ya tradicional retiro de Cuaresma para los sacerdotes de la Vicaría VI y el equipo de Cáritas Vicaría.


Este retiro es organizado por los sacerdotes coordinadores de Cáritas en los diferentes arciprestazgos de la Vicaría VI estando presente el vicario espiscopal, don Jorge Ávila, junto al equipo de Cáritas Vicaría.


Ya desde hace tres años se decidió que la jornada de sacerdotes tuviera el formato de retiro buscando un tema que sirviese para la reflexión y la oración en la Cuaresma.


En esta ocasión hemos contado con la presencia de don Javier Cuevas, vicario episcopal de acción caritativa. Nos habló sobre la conversión pastoral que debemos experimentar en esta Cuaresma contemplando la imagen del Buen Pastor. Nos preguntó: ¿Es la vocación cristiana que hemos recibido, la de ser sembradores de la luz de Cristo? Pregunta que respondía con un: si, si la práctica de la Caridad es la prioridad de nuestras vidas.


Nos animó en la urgente misión que tenemos todos de iluminar el mundo con respuestas nuevas y la alegría de la fe. Asimismo nos recordó la necesidad que desde Cáritas tenemos de sembrar una cultura nueva, la cultura del evangelio y que para ello debemos superar las rutinas y cansancios que nos impiden crecer. También nos hizo descubrir la propuesta del Señor de caminar en una Vida Nueva a través de la contemplación del encuentro del Señor con la prostituta.


Por último nos recordó las palabras del Papa en la que nos invita a ser misioneros de las Misericordia para lo cual debemos cuidar que nuestro lenguaje y nuestros gestos transmitan Misericordia. Todo esto lo concretamos en el ejercicio de la Caridad.


Después de un tiempo para la oración y la reflexión sobre lo escuchado en la charla se produjo un turno de preguntas y reflexiones muy rico por su contenido y participación de los sacerdotes.


Finalizado el retiro tuvimos una comida fraterna donde pudimos compartir y charlar.

 

Volver