Resumen de la Semana San Juan de Dios
Cáritas Madrid 20 de Marzo de 2015El domingo concluyeron en la Parroquia San Juan de Dios los actos organizados con motivo de la festividad litúrgica de su santo Patrono y las bodas de oro de la fundación de la parroquia.
El domingo concluyeron en la Parroquia San Juan de Dios los actos organizados con motivo de la festividad litúrgica de su santo Patrono y las bodas de oro de la fundación de la parroquia.
Cáritas Madrid. 20 de marzo de 2015.- Durante la semana del 7 al 15 de marzo se celebró la Semana de San Juan de Dios con motivo de su 50º Aniversario.
La celebración comenzó el fin de semana con una peregrinación parroquial a Granada, donde se visitó la Basílica de San Juan de Dios.
Durante toda la semana, fueron invitados a celebrar los párrocos de los últimos años y antes de las Eucaristías se celebraron charlas sobre las Bienaventuranzas. Como ejemplo el lunes, el Coordinador General de Cáritas Madrid su ponencia fue sobre "Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados".
El sábado 14 se celebró una Gymkhana y chocolatada a la que se invitó a los más pequeños del Arciprestazgo, y como cierre se contó con la presencia del Arzobispo don Carlos Osoro, el cual bendijo el nuevo Proyecto de Menores "San Juan de Dios", y el nuevo local, que en breve, se pondrá a disposición de los más necesitados.
El Arzobispo en su homilía comentó que era un momento especial, "porque celebrar 50 años de vida de una comunidad parroquial no es cualquier cosa: es una parroquia que manifiesta de verdad el amor del Señor". Para don Carlos aseguró que "la imagen de San Juan de Dios nos dice que es posible ser rostro de Dios en esta tierra. Él lo fue: dio rostro acercándose a los que más lo necesitaban. Esto también es posible para nosotros". Concluyó afirmando que "quien se alimenta de Dios tiene que dar a Dios" e invitando a los fieles a "globalizar la misericorida. Es la mejor manera de celebrar los 50 años... Cuando tengáis olvidos, mirar a la Virgen, que está con los brazos abiertos para acoger a todos".
Concluyó afirmando que “quien se alimenta de Dios tiene que dar a Dios” e invitando a los files a “globalizar la misericordia. Es la mejor manera de celebrar estos 50 años… Cuando tengáis olvidos, mirad a la Virgen, que está con los brazos abiertos para acoger a todos”