Que ‘nada nos turbe’ cuando acogemos y entregamos amor a las personas más vulnerables
23 de Octubre de 2024En Cáritas Vicaría III ha tenido lugar un encuentro de personas voluntarias en el que Pablo, el director de la vicaría, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes con unas palabras de acogida. Y donde ha habido una eucaristía presidida por el Vicario Episcopal.
En este espacio se han hecho mención explícita, y se ha pedido, por los actos vinculados a diferentes ámbitos sociales en los que Cáritas Madrid desempeña su labor. Como son: la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, la Campaña de las Personas sin Hogar y la Jornada Mundial de los Pobres.
“Nada te turbe, nada te espante todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta sólo Dios basta”, con esta mención a las palabras de Santa Teresa de Jesús ha reflexionado el vicario Ángel, de Vicaría III, acerca de la fuerza que nos empuja a actuar con amor y sin temor.
“Tenemos que ser transmisores del Amor a todas las personas que acuden a nosotros, a través nuestro tienen que sentir su abrazo, porque todos necesitamos sentirnos abrazados”, ha animado Ángel. Y ha interpelado a las personas asistentes sobre qué ven los que vienen a nosotros y qué vemos nosotros en ellos, y si los vemos como hijos de Dios.
Esto es importante porque al hablar de voluntariado no hablamos de una ocupación temporal, hablamos de caridad y entrega, y esto es una convicción, es un acto de amor y es una acción que debe transformarnos para que forme parte de nosotros permanentemente.
“No hay que temer pues, nada nos tiene que turbar, con esa certeza debemos afrontar nuestro acercamiento a los demás”.