“A partir de aquí todo será ir a mejor”
Cáritas Madrid 7 de Junio de 2020
Delia, de tan solo 23 años, llegó hace tres años procedente de Guinea Ecuatorial. Tenía fuerza, belleza y juventud y venía, no huyendo de una mala situación, sino buscando nuevos sueños. Había trabajado en varias ocasiones como azafata de congresos, lo que le permitió viajar y posteriormente instalarse a vivir en Madrid indefinidamente. En su país dejó a su primer hijo de siete años.
Trabajaba y vivía de alquiler. Una vida normal para una joven de su edad. Pero dejó su trabajo, fue víctima de violencia de género y quedó embarazada. Sin ingresos y sin red familiar, se vio viviendo en la calle, alguna vez confiesa, “dormí en un parque ya estando embarazada”.
“No sabía que hacer”. Afortunadamente pidió ayuda, y así llegó al Hogar Santa Bárbara donde hace unos días nació Olivia. “Olivia ha significado mucho para mí”, dice mientras la sostiene en brazos y la mira, y no hace falta que diga nada más.
Una de las cosas que más valora Delia del Hogar es la buena convivencia que tiene entre todas las mamás, y el equipo de vida que las acompaña. “Hay muy buena armonía entre nosotras, están además muy pendientes de nosotras, y eso hace que me sienta tranquila”. La tranquilidad, la calma, la serenidad, de las cosas que más valoran en esta etapa en el que el cuidado de sus hijos e hijas es su prioridad.
Pero Delia no piensa desistir en alcanzar el sueño con el que llegó hace ya tres años. Por eso compagina su maternidad con los estudios, está estudiando un curso en Administración. Y más aún, quiere ir a la universidad y volver a vivir también junto a su hijo, ya sea en Madrid o de regreso a su país de origen, pero con una formación que le permita vivir bien y feliz.
Animada, está convencida de que “a partir de aquí todo será ir a mejor”. Y quiere dejar claro a otras mujeres que pasen por una situación parecida a la suya “que no duden en pedir ayuda, que sepan que hay recursos donde encontrar seguridad y ayuda”.
Y comenta agradecida que “este país me ha dado muchas oportunidades. Aquí he encontrado más oportunidades que en mi propio país”.
"
Mensaje para Olivia “Olivia, no te limites nunca, que nada te detenga, que llegues donde quieras llegar, y que no te avergüences de pedir ayuda si te hace falta, porque recibir ayuda es también recibir bendición”.
(Delia, 23 años, de Guinea Ecuatorial) |