Oración del Papa por el fin de la pandemia: "La oración es nuestra arma vencedora”
Cáritas Madrid 28 de Marzo de 2020«Tenemos una esperanza: en su Cruz hemos sido sanados y abrazados para que nada nos separe de su amor", afirmó ayer el Santo Padre desde la explanada vacía de la Basílica de San Pedro en la oración y bendición "Urbi et Orbi" impartida ante la emergencia por el coronavirus.
«Tenemos una esperanza: en su Cruz hemos sido sanados y abrazados para que nada nos separe de su amor", afirmó ayer el Santo Padre desde la explanada vacía de la Basílica de San Pedro en la oración y bendición "Urbi et Orbi" impartida ante la emergencia por el coronavirus.
Cáritas Madrid. 28 de marzo de 2020.- Ayer viernes, a las 18:00 horas, el Papa Francisco llamó a todo el planeta a unirse en un momento de oración por el fin de la pandemia del coronavirus. Fue un momento de oración que él mismo presidió al final del cual impartió la bendición "Urbi et Orbi" a todos quienes le siguieron por los medios de comunicación. «“Al igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos", afirmó ante una plaza vacía.
El Papa además ha expresado que “nos encontramos asustados y perdidos” pero en esta barca – recuerda – “estamos todos”, de hecho, continúa, “al igual que esos discípulos, que hablan con una única voz y con angustia dicen: “perecemos”, también nosotros descubrimos que no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino sólo juntos”.
“Tenemos un ancla: en su Cruz hemos sido salvados. Tenemos un timón: en su Cruz hemos sido rescatados. Tenemos una esperanza: en su Cruz hemos sido sanados y abrazados para que nadie ni nada nos separe de su amor redentor”.
Al final de su reflexión, el Papa ha pedido al Señor que bendiga “al mundo”, de salud “a los cuerpos” y consuele “los corazones”. “Nos pides que no sintamos temor, pero nuestra fe es débil y tenemos miedo” ha concluido.
Fuente: Cáritas Madrid/Vatican News
PINCHA AQUÍ PARA LEER ÍNTEGRAMENTE LA MEDITACIÓN DE FRANCISCO