Ocio saludable, colonias y campamentos: la senda del reconocimiento al esfuerzo de los menores

Cáritas Madrid 30 de Junio de 2021

Niños y niñas pertenecientes al CEM de Cáritas Vicaría VIII y del residencial Jubileo 2000 disfrutan de estos espacios lúdicos que, en un curso escolar marcado por la pandemia, son una manera de recompensar el esfuerzo y de seguir con su desarrollo personal y social.

Niños y niñas pertenecientes al CEM de Cáritas Vicaría VIII y del residencial Jubileo 2000 disfrutan de estos espacios lúdicos que, en un curso escolar marcado por la pandemia, son una manera de recompensar el esfuerzo y de seguir con su desarrollo personal y social.

 

Cáritas Madrid. 30 de junio de 2021.- Niños y niñas del Centro Educacional de Menores (CEM) de Cáritas Diocesana de Madrid han sido un ejemplo de superación este curso marcado por la crisis de la COVID. En este tiempo, además de superar las asignaturas escolares, ha asumido con responsabilidad las medidas restrictivas impuestas por la pandemia

 

De esto dan fe el equipo de profesionales, contratados y voluntarios, que les ha acompañado en los programas socioeducativos que se impulsan desde el CEM; hablamos de un espacio para menores en situación de vulnerabilidad social, donde se les ofrece refuerzo educativo y actividades lúdicas para desarrollar su autonomía.

 

Por este motivo el fin de curso escolar ha estado marcado por las actividades de ocio y por las colonias y campamentos urbanos que esta semana han comenzado. Son una manera de recompensar el esfuerzo y de seguir con su desarrollo personal y social.

 

Es el caso de los niños y niñas que asisten al Centro Educacional de Menores de Cáritas Vicaría VIII, pertenecientes a los arciprestazgos de Ntra. Sra. de las Victorias y de San Federico que acaban de disfrutar de una salida de ocio saludable y cultural a Cercedilla.

 

En la jornada han tenido la oportunidad de ‘convertirse’ en ciudadanos de la Antigua Roma, recorriendo una calzada romana que se construyó en el siglo I.  Así como de hacer deporte, con ruta de cuatro kilómetros a pie con subidas y bajadas. Y también han estimulado su creatividad e ingenio, participando en un scape room.

 

“¡Qué suerte hemos tenido! Después de un curso tan raro, al final, hemos podido ir de excursión”. Así expresan su espíritu de superación los niños y niñas que han  participado en la actividad, quienes han sido capaces de afrontar el curso y las restricciones por la pandemia y ahora han disfrutado de una jornada “llena de emociones” de la que han acabado cansados pero “muy felices”. 

 

También en el residencial Jubileo 2000 los más pequeños de las familias han tenido su jornada lúdica. A través de actividades y juegos han reforzado los conocimientos que se han adquirido en el colegio; y además han podido disfrutado de gymkanas, excursiones, talleres y un sin fin de actividades.

 

Todas estas iniciativas contribuyen a su educación integral, tanto formal como no formal. Y recompensan un “curso lleno de emociones”. 

 

Recordemos que tipo de actividades cuenta con el apoyo del Programa CaixaProinfancia de la Fundación 'la Caixa'.

Volver