Nos empapamos de la belleza del Museo Sorolla

Cáritas Madrid 27 de Agosto de 2019

Los fines de semana en CEDIA 24 Horas, el centro de información y acogida para Cáritas Madrid para personas sin hogar, son para divertirse. En esta ocasión lo hemos hecho en el Museo Sorolla.

Los fines de semana en CEDIA 24 Horas, el centro de información y acogida para Cáritas Madrid para personas sin hogar, son para divertirse. En esta ocasión lo hemos hecho en el Museo Sorolla.


Cáritas Madrid. 27 de agosto de 2019.- Los fines de semana, en CEDIA, el centro de información y acogida para personas sin hogar de Cáritas Madrid, hacemos actividades especiales. En ocasiones son talleres, otras veces, sobre todo cuando el tiempo lo permite, realizamos alguna escapada para estar en contacto con la naturaleza, conocer mejor nuestro barrio o culturizarnos.

Este año hemos conocido el jardín botánico, hemos subido una de las Cuatro Torres y hemos dejado nuestra imaginación volar con los talleres artísticos, entre otras muchas actividades. Una de las salidas que disfrutamos mucho fue la visita al Museo Sorolla. 


Salimos después de comer de nuestro centro, situado en Laguna. Nos desplazamos en Metro hasta Martínez Campos. En menos de una hora allí estábamos haciendo cola para poder acceder al museo.  Desde fuera ya se apreciaba la belleza que rebosa en el interior: un precioso limonero presidía el primer jardín. Cuando por fin entramos, queríamos fotografiar todo ya que es un lugar digno de visitar, estatuas, mosaicos, lugares donde descansar y disfrutar de la brisa que había. Entramos a una primera estancia donde vimos maravillosas cerámicas, más tarde cogimos los tiques para entrar a la casa. Tuvimos que pasar de cuatro en cuatro ya que el recinto estaba demasiado lleno. Asombroso lo que allí vimos, una casa espectacular que se construyó a su gusto el artista Sorolla, llena de cuadros, bustos, normalmente de su mujer y un inmobiliario bastante semejante al que se podría encontrar en un palacio.

 

Cuando se terminó la visita y ya fuera, nos sentamos todos en unos bancos para beber agua y comer frutos secos mientras intercambiamos lo que nos había parecido a cada uno esta excursión. Todos coincidieron que estas salidas culturales son además de entretenidas, muy enriquecedoras y que, ya sabiendo que el Museo Sorolla en concreto abre cada sábado por la tarde de forma gratuita,volveremos en grupo o de manera individual para conocer más rincones que nos quedaron pendientes de descubrir.

 

Volver