No son regalos, son derechos y son de los niños

Cáritas Madrid 20 de Noviembre de 2019

Con motivo del Día Mundial de la Infancia que hoy celebramos, los Centros Educacionales de Menores de Cáritas Diocesana de Madrid, como el de San Matías situado en territorio de Vicaría I,  han programado actividades para que los niños conozcan sus derechos.

Con motivo del Día Mundial de la Infancia que hoy celebramos, los Centros Educacionales de Menores de Cáritas Diocesana de Madrid, como el de San Matías situado en territorio de Vicaría I,  han programado actividades para que los niños conozcan sus derechos.

 


Cáritas Madrid. 20 de noviembre de 2019.- Con motivo del Día Mundial de la Infancia que hoy celebramos, el Centro Educacional de Menores San Matías de Vicaría I dedicó la tarde de ayer a reflexionar junto a los niños y niñas que desde allí acompañamos sobre los derechos de la infancia.

Después de merendar y hacer los deberes, trabajaron para que los niños y las niñas conocieran algo que tienen en común con todos los niños del mundo independientemente de donde hayan nacido: sus derechos

La educación es uno de los derechos fundamentales y constituye uno de los pilares básicos para el desarrollo de la persona y la igualdad de oportunidades. A través de la educación ayudamos a los niños a perfeccionar sus capacidades afectivas, cognitivas, comunicativas y sociales para que realmente puedan llegar a ser protagonistas de un cambio y desarrollo personal que se vea reflejado en su familia y en su entorno.

Los alumnos de los cursos superiores intercambiaron conocimientos sobre los derechos fundamentales y fueron dando sus opiniones sobre cada uno de los derechos de la infancia. Los pequeños trabajaron con fichas que luego colorearon y ellos mismos eligieron sobre qué derecho querían trabajar.

Me parece muy importante el derecho a jugar. La profesora nos ha explicado que ese derecho existe porque hay países donde los niños trabajan y no pueden estudiar ni jugar”, comentó Sara una niña que ha estado muy atenta a las explicaciones de su profesora.

En otra clase pintaron una gran bola del mundo en la pizarra con la que se representó a todos los niños y niñas de la Tierra. El dibujo quedó completo después de que cada alumno escribiera el nombre del derecho que había conocido esa tarde.

“Ha sido un día muy especial para celebrar con los niños. Seguiremos profundizando en ellos en los próximos días porque los niños estuvieron muy motivados e interesados con las dinámicas que hemos desarrolado”, explicó una de las últimas voluntarias que se ha incorporado al proyecto.




Volver