Nace "Un café pendiente", una iniciativa de Santa María de la Fe para fomentar la solidaridad en el Barrio del Pilar

Cáritas Madrid 7 de Julio de 2020

La comunidad parroquial de Santa María de la Fe ha involucrado a los comercios la zona para que pongan visibles los "cafés pendientes" que los vecinos del Barrio del Pilar dejen pagados para que los tomen personas que no tienen recursos para pagarlo.

 

La comunidad parroquial de Santa María de la Fe ha involucrado a los comercios de la zona para que pongan visibles los "cafés pendientes" que los vecinos del Barrio del Pilar dejen pagados para que los tomen personas que no tienen recursos para pagarlo.


Cáritas Madrid. 7 de julio de 2020.- La comunidad parroquial de Santa María de la Fe ha puesto en marcha una iniciativa solidaria con la que están ayudando a las personas que están pasando por situaciones complicadas y a los vecinos del Barrio del Pilar. Preocupados por las consecuencias del paso de la COVID-19 como la pérdida de empleo, los problemas de salud que están sufriendo las familias del barrio, han creado “Un café pendiente”. Este proyecto involucra a vecinos y comercios y beneficia a quienes no tienen ahora recursos para tomarse un café. Así, los vecinos que pasan por los comercios que se han adherido al proyecto, pueden dejar pagado, además de lo que ellos consuman, un café de más “pendiente”, es decir, pagado anónimamente para que lo disfrute alguien que lo necesite y no tenga recursos para pagarlo.   


 

El local va apuntando en una pizarra visible al público, el número de cafés que ya tiene pagados y que están pendientes de que alguien los tome de forma gratuita en una acción de claridad, compromiso, claridad y confianza.


 

“Un café pendiente” es una manera de colaborar fácil y asequible a muchos bolsillos. Es una “pequeña gran compra” que permite que cualquier vecino pueda colaborar con el prójimo, contribuir a aliviar la dificilísima situación de algunas familias y a reactivar el pequeño comercio de la zona, que tan necesarios que durante el confinamiento han ayudado a muchas personas. Como dice el refrán que acompaña a la iniciativa: “Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”. Es decir, no hay que menospreciar las cosas pequeñas porque aunque muchas veces no son la solución, sí son parte de ella, y en este caso fomenta que el barrio sea solidario que no quiere que nadie se quede atrás en esta crisis. 


 


 

"ES MOMENTO DE AUNAR ESFUERZOS"
COLABORA CON CÁRITAS MADRID


 


 

 

Volver