¿Nace Dios en nuestro Corazón?
Cáritas Madrid 27 de Diciembre de 2016Encuentro de Navidad en el arciprestazgo de San Diego en Cáritas Vicaría IV
Encuentro de Navidad en el arciprestazgo de San Diego en Cáritas Vicaría IV.
Cáritas Madrid. 27 de diciembre de 2016.- Los voluntarios del Arciprestazgo de San Diego, tanto de las acogidas parroquiales como de los proyectos, tuvieron un encuentro en la parroquia de San Diego donde mediante una significativa celebración, se recordó el nacimiento de Jesucristo.
Con una lectura de Isaías, donde se habla de la casa de Jehová, de la casa del Dios de Jacob, nuestro sacerdote coordinador del Arciprestazgo, Blas Gómez, nos introdujo en los caminos que nos llevan hacia Dios, a ese hombre nuevo que nace entre nosotros hecho niño iluminando nuestro camino hacia una vida plena y transformándonos, año a año en estas fechas, en una nueva criatura con nuevas intenciones y nuevos propósitos.
Luego de esta breve reflexión, los voluntarios hicieron diversas peticiones recordando a las personas pobres a quienes acogemos semana a semana en nuestras parroquias, por la gente que no tiene un techo donde vivir, por los desempleados, por las mujeres maltratadas, por todos los niños de nuestro arciprestazgo, por el trabajo de los voluntarios y de los sacerdotes.
Todos los voluntarios participaron del encuentro con mucho entusiasmo y gran alegría, rezando juntos el Padre Nuestro y cantando los clásicos villancicos. También participaron de este encuentro los sacerdotes de las parroquias de Santa Eulalia de Mérida, San Francisco de Paula, San Pedro Regalado y San José de Calasanz.
Posteriormente, el responsable de sensibilización y comunicación del Arciprestazgo de San Diego, Jesús, presentó a todos los voluntarios y sacerdotes la Campaña de Navidad, “Llamados a ser Comunidad”. Se presentó el vídeo y se recordó que dentro de la comunidad es donde podemos acompañar y ser acompañados, generar presencia y anunciar que otro estilo de vida es posible y que donde el que sufre encuentre consuelo, el que tiene sed quede saciado, donde el necesitado encuentre acogida y cariño.
Y es dentro de nuestra comunidad donde también nos preguntamos, ¿Nace Dios en nuestros corazones cada Navidad? ¿Somos capaces de acogerle entre nosotros? ¿Vivimos plenamente el nacimiento de Nuestro Señor? A pesar que estas fechas están llenas de encuentros, regalos, cenas; no podemos dejar de hacerle un espacio en nuestra vida a lo más importante, el Nacimiento de Jesús.