Los más pequeños del Centro Residencial JMJ disfruta de Las Lágrimas de San Lorenzo

Cáritas Madrid 12 de Agosto de 2015

La lluvia de estrellas, una oportunidad para aprender, de una forma divertida y fuera de las claese.

La lluvia de estrellas, una oportunidad para aprender, de una forma divertida y fuera de las clase.

 

Cáritas Madrid. 13 de agosto de 2015.-  Hoy os queremos acercar lo que esta noche, tan especial, han vivido los niños del Centro Residencial "JMJ 2011", desde su experiencia. La imagen es del amanecer en el monte Abantos, donde si la noche fue especial el amanecer también.

 

Ayer a las 16:45pm partía del Centro Residencial "JMJ 2011" una autobús con más de 30 personas entre niños, educadores y voluntarios, llenos de ilusión, para pasar una noche de sus noches más emocionantes. Primero porque lo iban a pasar fuera de casa y porque iban a poder disfrutar de la lluvia de estrellas en pleno monte.

 

Llegamos sobre las 17:45 a San Lorenzo, cogimos nuestra mochila con el saco, y allí nos esperaba un voluntario, Esteban, que nos llevó durante dos horas y media de caminata hasta el lugar elegido para verlas. Nos sentamos en la hierba, mirando hacia el noroeste, esperando que las Perseidas nos concedieran esa magia de ver la lluvia de estrellas por primera vez para todos.

 

La noche está oscura, y nosotros muy nerviosos, esperando a ver en ese gran lienzo lleno de infinitas luces mágicas eso que llaman la lluvia de estrellas.

 

Esteban nos fue contando que Las Lágrimas de San Lorenzo, o Perseidas, son una lluvia de meteoros anual que acontece cada verano ya que la órbita de la Tierra y del resto de partículas sólidas es constante. Se llaman lágrimas de San Lorenzo porque en el año 258 este santo fue condenado a morir en una parrilla, y cuentan que los días posteriores se veíana infinidad de estrellas que caían del cielo, por lo que pensaron que eran un recordatorio del dolor que había sufrido.

 

Según estamos mirando nos explica que aunque nos parece que salen todas desde un mismo punto del cielo, no es lo que parece, por el efecto óptico nos hace pensar que sus trayectorias se tocan, pero no van paralelas entre sí.

 

Aunque la lluvia de estrellas se pueden contemplar desde el dia 29 de julio hasta el 17 de agosto con diferentes intensidades de aparición, el día de mayor intensidad es el 12 de agosto.

 

La noche ha estado llena de emociones, nos ha parecido que a partir de las 3 de la mañana es cuando hemos podido ver más estrellas, pero no todos hemos estado despiertos esta noche para poder afirmarlo.

 

Ahora estamos recogiendo el campamento para bajar a desayunar un chocolate con churros, y ya que estamos aquí nos van llevar a conocer el monasterio de El Escorial.

 

Ya os contaremos como termina nuestra aventura.

 

Más imágenes en: https://www.facebook.com/CaritasMadrid

 

Volver