Los fines de semana son para el ocio en CEDIA 24 horas
Cáritas Madrid 31 de Mayo de 2019En este mes de mayo que ya termina hemos ralizado varias actividades especiales como la excursión a Segovia, la visita al Centro Sociocultural Eduardo Chillida o la salida a la Pradera de San Isidro que las personas que acogemos en nuestro centro de atención a personas sin hogar han disfrutado especialmente.
En este mes de mayo que ya termina hemos ralizado varias actividades especiales como la excursión a Segovia, la visita al Centro Sociocultural Eduardo Chillida o la salida a la Pradera de San Isidro que las personas que acogemos en nuestro centro de atención a personas sin hogar han disfrutado especialmente.
Cáritas Madrid. 31 de mayo de 2019- En CEDIA 24 horas, el centro deatención y acompañamiento para personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Madrid, intentamos que los fines de semana se dediquen a hacer actividades especiales que ayudan a mejorar la convivencia e integración. En este mes de mayo que ahora termina, las personas sin hogar a las que acogemos han podido disfrutar de salidas especiales como la que hicimos a Segovia, la visita al Centro Sociocultural Eduardo Chillida, o la celebración del día de San Isidro.
En San Isidro dedicamos la mañana a conocer las tradiciones típicas de este día festivo en Madrid, realizamos un taller de pintura en el que se pintaron chulapas y chulapos, mantones, claveles o abanícos con los que decoramos el centro.
Por la tarde decidimos salir juntos a la Pradera de San Isidro para disfrutar del sol tan espléndido que hacía y de la convivencia. Bailamos chotis junto a un grupo de chulapos y chulapas, con mucha alegría y poca vergüenza y, por petición popular, nos dirigimos a hacer cola para beber agua del santo. Parecía interminable la espera pero al fin entramos y pudimos coger nuestro vasito para pedir mucha salud.
Se nos hizo tarde y teníamos que volver a CEDIA. Salir fue mucho más complicado que entrar, ya que estaban empezando los conciertos, asi que funcionamos como si de un grupo de turistas con guía se tratara, abrimos un paraguas para identificarnos entre el gentio, todos sanos y salvos fuera de la aglomeración, volvimos y con un bonito recuerdo pusimos fin a un día lleno de emociones.