"Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo"

Cáritas Madrid 12 de Octubre de 2015

En Cáritas valoramos como fundamental abrir caminos de esperanza, y los jóvenes tienen un futuro amplio y lleno de esperanza.

Cáritas Madrid. 13 de octubre de 2015.- Si al compañerismo le añadimos aprendizaje del bueno, del que gusta, del que realiza a las personas y las hace sentir que son útiles y autónomas, y si a esto le sumamos que se hace con alegría y confianza en quién nos enseña, entonces estaremos ante el grupo de Programas Profesionales de Servicios Auxiliares de Peluquería que realiza el Servicio Diocesano de Empleo en la Cañada Real Galiana.

Se conocen desde siempre, de verse por allí, algunos incluso son familia y hoy comparten aula formándose en una profesión que sería su deseo poder desempeñar, incluso quieren saber más, quieren aprender tipos de cortes, estética, maquillaje, gel de uñas, etc. "queremos saberlo todo".

Las profesoras, Luisa Mari y Mª Ángeles destacan el grupo tan bueno que se ha formado, como se ayudan y entienden, habiendo incluso mezcla de cinco nacionalidades, lo bien que se llevan. Van a aprender técnicas de color, diferentes peinados, etc. Y materias básicas como ciencias sociales aplicadas, lenguaje, matemáticas e ingles.

Estos programas constituyen una oferta educativa de formación profesional dirigida a colectivos que precisan una atención específica derivada de circunstancias sociales. Su finalidad es la de facilitar a estos jóvenes, que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria, el acceso al mundo laboral a través de la adquisición de las competencias profesionales propias de una cualificación de nivel 1, así como ampliar la formación general que favorezca el desarrollo personal, social y laboral. Son para jóvenes entre 16 y 19 años y con 1.000 horas de duración y practicas en empresas del sector.

En Caritas valoramos como fundamental abrir caminos de esperanza, y estos jóvenes tienen un futuro amplio para ellos, todo para ellos y lleno de esperanza.