Llegada de sus Majestades a las Parroquias del Arciprestazgo de San Diego de la Vicaria IV
Cáritas Madrid 10 de Enero de 2017Sesenta niños los esperaban ansiosos y con gran entusiasmo para poder entregarles su carta llena de deseos e ilusión
Sesenta niños los esperaban ansiosos y con gran entusiasmo para poder entregarles su carta llena de deseos e ilusión.
Cáritas Madrid. 10 de enero de 2017.-La visita de los Reyes Magos de Oriente llegó el pasado miércoles a la parroquia de Santa Eulalia de Mérida en la Vicaría IV, donde más de sesenta niños los esperaban ansiosos y con gran entusiasmo para poder, por fin, entregarles su carta y contar con emoción lo bien que se han portado durante todo el año.
Esta actividad, organizada por las acogidas de las parroquias de Santa Eulalia de Mérida, San Raimundo de Peñafort, Santa María del Pozo y Santa Marta y San Francisco de Paula; cuenta con una colaboración económica del Banco Nacional de París con la que organizan la compra de juguetes, chocolate y bollería para celebrar la Festividad de la Epifanía con los menores de las cuatro parroquias. Este año, también se ha contado con la colaboración del Colegio San Pablo CEU Montepríncipe, quienes realizaron una donación de juguetes.
Todos los niños acudieron a la celebración acompañados de sus padres. Cada uno de ellos llevaba la carta a los Reyes Magos acompañada de una sonrisa que reflejaba ilusión. Al llegar al salón principal de la parroquia empezaron cantando villancicos y dando palmas mientras esperaban a sus majestades. Hasta que por fin, hicieron su entrada, y en ese.
Con fuertes gritos de alegría y palmas les dieron la bienvenida y no tardaron en formar las colas para entregarles sus cartas en persona. Sin embargo, los tan esperados Melchor, Gaspar y Baltasar, se sentaron en el medio de la sala para contarles a los niños por qué estaban aquí, para qué habían venido desde tan lejos y la emoción que sintieron al seguir la estrella que les guiaba hacia el Redentor.
También interactuaron con los menores en el momento de la entrega de la carta, les preguntaron si se habían portado bien en el colegio, si habían obedecido a sus padres y qué era lo que le pedían a los Reyes Magos. Fue un momento agradable y lleno de emoción para los más pequeños, se tomaron fotos con los Reyes, entregaron sus cartas y finalmente compartieron todos juntos una chocolatada con bollos. Los voluntarios de las parroquias agradecieron a las entidades que colaboraron para hacer posible esta celebración.