Lectura creyente de la vida y de la realidad "Misericordie Vultus"

Cáritas Madrid 22 de Febrero de 2017

Gratificante Mesa Arciprestal "Embajadores-Santa Mª de la Cabeza" de Cáritas Vicaría V

Gratificante Mesa Arciprestal "Embajadores-Santa Mª de la Cabeza" de Cáritas Vicaría V.

 

Cáritas Madrid. 22 de febrero de 2017.- Cada tres meses en las reuniones de la Mesa Arciprestal "Embajadores-Santa Mª de la Cabeza" de Cáritas Vicaría V, se reserva un tiempo y un espacio en nuestros corazones para alimentarnos espiritualmente. Este mes, hemos realizado  la lectura creyente de la vida y de la realidad con el apoyo de los nª 19 y nº 25 de  la ”Misericordia Vultus” del papa Francisco y reflexionado sobre como Dios nos sorprende y nos da vida. El sacerdote coordinador del Arcipresatazgo, Santos Urías, nos decía “todos los creyentes especialmente los que trabajamos en Cáritas, estamos llamados a dejarnos moldear por el Espíritu, transformarnos, nacer de nuevo. Es un tiempo de oportunidades, tiempo para conocernos mejor y conocer mejor al Señor, pero tiempo particularmente para dejarnos sorprender por Dios…”


Una compañera voluntaria con 6 años en la acogida de la Parroquia Purísimo Corazón de María, compartió con nosotros, una experiencia muy gratificante, sobre una familia atendida, la madre de tres hijos, tuvo que salir de país a buscar trabajo, dejando a los hijos a cargo de marido, después de  seis meses  ha regresado, para dar la buena noticia, que tiene trabajo, que se va a establecer en su nuevo lugar de residencia, que se lleva a la familia. Esta mujer volvió no solo para dar gracias por la atención y ayuda de Cáritas, sino para entregar un aporte económico para otra familia que pueda necesitarlo. Ella y nosotros nos conmovimos, recordamos a Jesús en  Lucas 17,17... “Y los nueve ¿dónde están?”


El responsable del SOIE del arciprestazgo, también compartió con todos el motivo de alegría de todos los voluntarios del equipo, que perciben como las personas que atienden desde el proyecto se van como mas oportunidades de encontrar empleo,  desde la  doble función que este servicio se presta a las acogidas parroquiales. Por un lado la atención personal motivando la autoestima y aumentando la esperanza de encontrar empleo y por otro lado la utilización de técnicas y herramientas, por parte de las tutoras, para mejorar las capacidades de empleabilidad de las personas tuteladas por el servicio. La formación básica así como la capacitación profesional a través de cursos y la búsqueda de recursos laborales por internet, contribuyen a mejorar la autoestima de las personas acompañadas.


Nos sentimos gratificados y agradecidos por palpar ese rostro de la Misericordia, por ver que nuestro granito de arena sirve para el Reino de Dios aquí en la tierra, dice el Papa Francisco el punto 2 de Misericordie Vultus: “Siempre tenemos necesidad de contemplar el misterio de la misericordia. Es fuente de alegría, de serenidad y de paz. Es condición para nuestra salvación”

 

Volver