La educación medioambiental para ‘respirar’ energía y vida

Cáritas Madrid 21 de Junio de 2021

Niños y niñas del residencial Jubileo 2000 de Cáritas Madrid han participado en un taller sobre cuidado medioambiental como una manera de garantizar que podamos convivir en un mundo que respire vida, energía y solidaridad.

Niños y niñas del residencial Jubileo 2000 de Cáritas Madrid han participado en un taller sobre cuidado medioambiental como una manera de garantizar que podamos convivir en un mundo que respire vida, energía y solidaridad. 

 

Cáritas Madrid. 18 de junio de 2021.- En el Centro Residencial Jubileo 2000 de Cáritas Diocesanas Madrid hay un gran compromiso con la educación medioambiental, como una manera inculcar en las familias que ahí viven el cuidado del planeta como espacio de convivencia.

 

Es por ello por lo que los niños y niñas del residencial, que participan en el Centro Educacional de Menores (CEM), han tenido la oportunidad de recibir formación sobre medio ambiente y sostenibilidad. Lo han hecho en un taller de dos sesiones que ha impartido Encarna de Energía sin fronteras.

 

En el taller los menores han aprendido cuáles son las energías renovables y por qué es importante innovar y usar estas energías frente a otras, ya que son más sostenibles para nuestro planeta. Y como parte práctica y experiencial, han realizado múltiples experimentos como: cocer una patata para averiguar la mejor forma de conservar el calor; averiguar cuánta agua derrochamos cada minuto que pasamos aseándonos; o activar ventiladores, alarmas y bombillas con energía solar a través de placas fotovoltaicas…

 

Como nos informan desde el centro “se lo pasaron en grande y lo más importante, salieron concienciados de aplicar todo lo que habían aprendido en su día a día y enseñarlo en casa al resto de la familia”.

 

Y es que implicar desde edades tempranas en el cuidado del planeta, es una manera de garantizar que podamos convivir en un mundo que respire vida, energía y solidaridad. Tal y como el  residencial Jubileo 2000 es la “casa común” de las 58 familias en situación de vulnerabilidad social que allí conviven, el planeta es la “casa común” de toda la humanidad.

 

Así lo recoge el Papa Francisco en ‘Laudato Si!’ haciéndonos reflexionar sobre “¿Qué clase de mundo queremos dejar a los que vienen después de nosotros, a los niños que ahora están creciendo?”.

Volver