Huellas de amor y justicia adornan el árbol de San Matías

Cáritas Madrid 23 de Diciembre de 2015

El Arciprestazgo de San Matías de Cáritas Vicaría I celebra la fiesta de Navidad con la presentación de la Campaña “Practica la justicia. Deja tu huella”.

El Arciprestazgo de San Matías celebra la fiesta de Navidad con la presentación de la Campaña “Practica la justicia. Deja tu huella”.


Cáritas Madrid. 23 de diciembre de 2015.- Más de 80 personas llenaron los locales del Arciprestazgo de San Matías, situado en Cáritas Vicaría I, para celebrar la Navidad y despedir a Manuel Sánchez un voluntario que lleva más de siete años posando su huella de solidaridad y justicia entre los que más lo necesitan. “No es un adiós definitivo”, dijo Manolo en el merecido homenaje,  “circunstancias familiares me llevan a otra ciudad, pero siempre os llevaré en mi corazón y seguiré colaborando con todos vosotros, porque este ha sido y seguirá siendo siempre mi hogar”.


El encuentro, que contó con la presencia de varios sacerdotes del arciprestazgo, comenzó con una oración comunitaria dirigida por el padre Santiago Barquín que se inició cantando la Antífona “Dichoso quien se acuerda del hermano porque cumple el mandamiento del Señor”. La lectura del Libro de Isaias 2, 1-5 sirvió de base para la reflexión que marca el camino hacia un mundo mejor “…de las espadas forjarán arados, de las lanzas podaderas. No alzará la lanza pueblo contra pueblo, no se adiestrarán para la guerra. Casa de Jacob, venid; caminemos a la luz del señor”.


A continuación, el equipo de comunicación presentó los ejes más importantes de la campaña “Practica la justicia. Deja tu huella”, que nos invita a trabajar juntos para recuperar como valor la dignidad de todas las personas, porque Dios nos quiere y acoge a todos por igual, sin distinciones. Una campaña que nos anima adoptar hábitos más solidarios y comprometidos con los derechos de todos para que nadie se quede fuera. Y hacerlo de una manera activa, defendiendo los derechos propios y ajenos, haciéndolos posibles para todos desde el lugar que cada uno ocupa en la sociedad.


Tras una pequeña charla para conocer mejor el mundo de las huellas humanas, todos los asistentes participaron con ilusión en la decoración de un árbol de Navidad con las huellas de justica y amor que cada cual desea colgar de sus ramas.


Un árbol que tiene que mantenerse vivo todo el año, que tendrá que regarse y abonarse para que las huellas que han colgado esta Navidad puedan dar fruto durante todo el año. Y para hacerlo están todos juntos!! Forman una gran familia que con su esfuerzo conseguirá dejar infinitas huellas de justicia para construir una sociedad mejor y con igualdad de oportunidades para todos.


Tras la despedida de Manolo, disfrutaron de un aperitivo navideño.

Volver