Hemos hecho camino juntos, voluntarios y chavales

Cáritas Madrid 6 de Julio de 2017

Balance final de las actividades realizadas en el proyecto de menores "Sagrada Familia" en Cáritas Vicaría II

Balance final de las actividades realizadas en el proyecto de menores "Sagrada Familia" en Cáritas Vicaría II.

 

Cáritas Madrid. 6 de julio de 2017.- Ufff… ¡este fin de curso ha sido verdaderamente agotador! La verdad es que creo que hemos terminado las clases con muy buena nota (o casi con muy buena nota… jejeje), así que ahora a disfrutar.

 

Hemos estudiado muchísimo. Hemos hecho nuestros deberes y hemos presentado todos los exámenes del curso. Y todo esto se lo debemos a los voluntarios que nos ayudan en el proyecto de menores "CEM de la parroquia de Sagrada Familia". Gracias a ellos, podemos decir… ¡Por fin de vacaciones!

 

La verdad es que los voluntarios nos han puesto las pilas. A veces fue difícil porque no siempre entendíamos las lecciones o porque a veces estábamos tan cansados, que preferíamos jugar. Pero gracias a los voluntarios del CEM, finalmente hemos sacado el curso adelante.

 

Pero no todo ha sido estudiar. También hemos tenido muchos momentos de pasarlo genial. Todos los días, después del estudio, hemos tenido momentos en que hemos hecho otras actividades como juegos o manualidades. De hecho, en el último mes hemos hecho un montón de cosas. Por ejemplo, como por primera vez íbamos a participar en el acto de Vicaría II en el Parque Calero, preparamos unos pequeños llaveros para regalar a la gente que acudiera al acto. En el acto lo pasamos muy bien porque había niños de otros CEM y muchas actividades y actos chulis, como el mago o los bailes. Además, también tuvimos nuestra fiesta particular de fin de curso. En ella, participamos en un montón de pruebas que los voluntarios nos pusieron. Jugamos a ver quién conseguía disfrazar a un voluntario de momia lo más rápido posible, a buscar una cereza dentro de un bol de harina, y muchas otras pruebas más. Eso sí, que no falte el festejo con la merienda rica que nos prepararon Fran y Ana, dos de nuestros voluntarios a los que siempre les conseguimos engañar para que nos preparen comida.

 

Y no os creáis que todo ha quedado aquí… Hemos hecho más cosas que os voy a contar…. Fuimos a la Sierra de Madrid a hacer un día de campo que fue de lo más divertido. Estuvimos unas dos horas montando en burro y luego jugamos con globos llenos de agua también, porque la verdad, fue un día muy caluroso. Además, algunos nos pudimos ir a pasar todo un fin de semana a una casa en Ávila, en donde el juego estrella fue… ¡UN KARAOKE! Con las ganas que teníamos de cantar… Eso sí, al final del viaje, veníamos muertos y no podíamos ni mantenernos despiertos.

 

Pero esto no se acaba aquí… nos queda irnos de campamento con la parroquia durante 10 días en Teruel. Creo que esto promete de lo bien que va a estar. Lo malo, es que después sí que ya no nos veremos. Lo bueno, es que volvemos a ver a en el comienzo de curso con todos nuestros compañeros del CEM y, sobre todo, a los voluntarios a los que tanto queremos.

¡Muchas gracias por querernos y cuidarnos tanto!

Volver