Hablan las personas voluntarias: "Estoy en Cáritas para hacer lo que haga falta"

Cáritas Madrid 7 de Marzo de 2019

María José, voluntaria de la Vicaría IV nos cuenta su experiencia en Cáritas Madrid: "Me siento muy comprometida”

Cáritas Madrid. 8 de marzo de 2019.-Desde hace cuatro años, María José es voluntaria de la Vicaría IV de Cáritas, donde acude las tardes de los lunes, miércoles y jueves, de 16:00 a 18:30 horas para, como dice ella, "hacer lo que haga falta", desde coger el teléfono, hacer fotocopias o algún trabajo administrativo, hasta dar de alta a voluntarios en el portal del voluntariado.

María José es farmacéutica y ha trabajado toda su vida laboral en farmacias, primero en Fuenlabrada, donde se encontraba muy a gusto atendiendo a las personas de allí, muchas de ellas muy humildes y algunas con familias desestructuradas o situaciones complejas. Tras trabajar diez años allí, pasó a trabajar como socia a una farmacia en Rivas Vaciamadrid hasta hace cuatro años que decidió jubilarse.

En la actualidad María José se dedica a cuidar de su madre, que es muy mayor y está enferma. Desde siempre, María José ha tenido muy claro que quería colaborar con Cáritas, sobre todo por la fiabilidad que le transmite. Ella se hubiera dedicado a proyectos relacionados con la salud (hospitales, atención a enfermos, etc.) o a alguna acogida, pero por motivos de horarios y por estar muy atada, al tener que estar muy pendiente de su madre, decidió colaborar en las oficinas centrales de la Vicaria, apoyando en tareas de administración y logística.

Se encuentra muy a gusto en Cáritas, está muy contenta, dice que Cáritas la ayuda más a ella que al revés. Piensa seguir viniendo mientras "no la echen", como dice con humor. Valora muchísimo el buen ambiente que se respira en la Vicaría IV, alegre y muy positivo, con personas siempre dispuestas a ayudar y con una sonrisa en la boca. Algunas veces tiene un poco de cargo de conciencia por no hacer algo más de lo que hace o por no poder ayudar más a la gente. Para María José los días que viene a Cáritas son sagrados y, salvo alguna urgencia, no suele fallar. Se siente muy comprometida.

Damos las gracias a María José por compartir su testimonio de voluntariado con todos nosotros, también por su buena disposición, su responsabilidad y su paciencia.