Gracias por tanta entrega y solidaridad

Cáritas Madrid 30 de Mayo de 2018

Encuentro de Cáritas Vicaría I con motivo del Día de Caridad

Encuentro de Cáritas Vicaría I con motivo del Día de Caridad.

 

Cáritas Madrid. 30 de mayo de 2018.- Unos días antes del día de Corpus Christi cientos de voluntarios, sacerdotes, personas consagradas y personal de Cáritas Vicaría I se reunió para celebrar el esfuerzo y la entrega que hemos compartido a lo largo del año desde todos los rincones de nuestros arciprestazgos para construir un mundo mejor.


Y sobre todo, para celebrar la CARIDAD DE DIOS, una caridad que nos apremia a amar con un compromiso que ayuda a edificar la ciudad de Dios en medio de los hombres, como recordó Juan Carlos Vera, Vicario Episcopal de VicaríaI, durante la homilía.


Aunque éramos muchos sólo estaba un pedacito de nuestra Vicaría, una representación de todos los hombres y mujeres que han estado estos meses acogiendo a los que se acercaban a las Cáritas parroquiales, participando en los múltiples talleres que ofrecen formación a quienes lo necesitan, en los CEM, en ludotecas, atendiendo a los que siguen buscando un empleo o una vivienda digna, a los mayores que necesitan compañía, a las mujeres maltratadas,… y a todos los que llaman a nuestra puerta para pedir consuelo y ayuda.


Porque nuestro compromiso no está en dar, sino en compartir. La caridad no consiste solo en dar sino en recibir el Don que el otro espera de nosotros, porque precisamente esa necesidad del otro saca lo mejor de nosotros.


No cerramos un curso, pasamos una nueva página en nuestro compromiso para este verano para ayudar a construir el reino de Dios, saliendo de nosotros mismos para ir al encuentro de los otros, con nuestros defectos y todos los talentos que se nos han otorgado gratuitamente. Y lo hacemos en familia, colaborando los unos con los otros, orando juntos y creciendo espiritualmente con toda la riqueza que el prójimo va dejando en nuestro corazón.


En esta ocasión nos acompañó Luis Hernández Vozmediano, Director Diocesano de Cáritas Madrid, quien nos dirigió unas cariñosas palabras para dar las gracias por todo el trabajo realizado. “Me siento especialmente afortunado por formar parte de esta familia que acoge y acompaña con una sonrisa y una gran carga de esperanza a los desfavorecidos que caminan a nuestro lado”. Finalizó animándonos a seguir trabajando para que la justicia sea una realidad para todos y aprovechó para charlar con algunos de los invitados durante la merienda.   

 

Volver