“Fue un regalo para mí estar aquí”
Cáritas Madrid 30 de Julio de 2021Hoy, Día Mundial de la Amistad queremos presentaros a una nueva amiga y compañera en el voluntariado, Anne Bauer, esta mujer de 48 años, de origen húngaro y con residencia en Alemania, vio un reportaje sobre Cañada Real y sintió que tenía que venir a Madrid para ayudar y ofrecer lo que mejor sabe hacer, su profesión, podología.
Hoy, Día Mundial de la Amistad queremos presentaros a una nueva amiga y compañera en el voluntariado, Anne Bauer, esta mujer de 48 años, de origen húngaro y con residencia en Alemania, vio un reportaje sobre Cañada Real y sintió que tenía que venir a Madrid para ayudar y ofrecer lo que mejor sabe hacer, su profesión, podología.
Cáritas Madrid. 30 de julio de 2021.- Cuando un profesional sanitario como Anne siente que debe ayudar y que quiere hacerlo a más de 2.000 km de su casa, nos sentimos afortunados de que sea en los proyectos de exclusión de Cáritas Madrid.
Necesitamos ayuda, necesitamos más personas voluntarias y si tienen la fuerza, la gentileza, la determinación, la sencillez y la profesionalidad de Anne significa que la solidaridad no conoce barreras, ni límites.
Durante una semana, esta solidaria mujer ha estado revisando, diagnosticando y tratando las afecciones en los pies de las personas atendidas en los centros de Concepción Jerónima – Centro de día de atención a mujeres en situación de vulnerabilidad o exclusión-, en el centro de Tratamiento de Adicciones – centro de atención a personas con diferentes adicciones- y en Nuestra Señora de Valvanera – centro de atención a las personas que sufren enfermedad mental grave y duradera y se encuentran sin hogar.
Sin hablar una sola palabra de castellano, cargada con una app traductor de voz en su móvil y con un trato amable y cariñoso hacia las más de 70 personas que ha atendido en esta semana Anne ha realizado su voluntariado con una gran sonrisa y la mayor de las ilusiones, esto fue lo que más me llamó la atención en nuestra entrevista, su amabilidad y trato hacia las personas y las ganas e ilusión que le dedica a cada uno de ellos:
¿A qué te dedicas en Alemania?
Estudié podología y tengo una clínica privada. En nuestra clínica, todos son bienvenidos independientemente de su estatus social. Con una buena amiga mía (dermatóloga y cirujana plástica) operamos a inmigrantes de Siria y otros países que están sin papeles.
¿Por qué elegiste ser voluntaria en Cáritas Madrid?
Por casualidad vi en la televisión alemana un reportaje sobre Cañada Real en Madrid. Quedé conmocionada y triste de que esto estuviera pasando en nuestra rica Europa. La decisión llegó de inmediato. Sentí que tenía que hacer algo. También me encontré con Caritas Madrid a través de reportajes en las redes sociales. A mí no me importa a quién ayudo ... lo principal es que lo hago. Estoy convencida de que cada avalancha comienza con un solo copo de nieve.
¿Cómo fue la experiencia de voluntariado en Madrid?
Esta experiencia en Madrid me enseñó a respetar absolutamente la humildad y fue un regalo para mí estar aquí. Obtuve algo que no se puede medir con dinero ... He aprendido a observar sin juzgar, y la amabilidad es un lenguaje que todos pueden escuchar, incluso los sordos y leer los ciegos. Nuestro corazón habla todos los idiomas del mundo. Espero que me recuerden bien ... y definitivamente volveré de nuevo.